Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Principios que funcionan

En la vida y el liderazgo

Este libro es una colección de lecciones y anécdotas personales que han formado la carrera en el servicio público del general de cuatro estrellas y anterior Secretario de Estado Colin Powell. En el corazón de este libro se encuentran las «13 reglas», notas que él ha acumulado en su escritorio, y ahora son base de sus presentaciones de liderazgo en todo el mundo. Las reglas cortas y sencillas de Powell como «enójate y luego supéralo» y «comparte crédito» salen a la luz al revelar historias personales que presentan y amplían sus principios para el liderazgo efectivo: convicción, trabajo duro, y sobre todo, respeto por otros. En el trabajo y en la vida, Powell escribe «es el gesto humano lo que cuenta».

Una convincente narrador, Powell comparte las parábolas tanto humorísticas como solemnes que ofrecen sabios consejos sobre cómo triunfar en el lugar de trabajo y más allá. «Confía en tu gente», aconseja mientras delega pequeñas responsabilidades presidenciales a dos ayudantes principiantes. «Haz lo mejor alguien está viendo», les aconseja a aquellos que recién están comenzando, al recordar su propio trabajo de verano cuando era adolescente enviando cajas de soda. Powell combina el conocimiento que ha ganado al servir en los altos rangos de la milicia y en cuatro administraciones presidenciales, así como también las lecciones aprendidas de una crianza difícil en el Bronx y su entrenamiento en ROTC. El resultado es un retrato poderoso de un líder que es prudente, modesto y agradecido por las contribuciones de cada una de las personas con las que trabaja.

Este libro de Colin Powell está hecho para inspirar, conmover y sorprender a los lectores. Profundo y revelador, es un brillante y original modelo de liderazgo.