Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

La historia del diseño gráfico

Vol.1, 1890–1959

La historia es un tema complejo. Las fortunas prosperan y desaparecen, los imperios se levantan y caen, y los cambios ─ya sean sociales, políticos o tecnológicos─ cuentan con sus ganadores, sus perdedores, sus defensores y sus detractores. A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el espíritu de cada era.

Este libro ofrece una completa historia del diseño gráfico desde el fin del siglo XIX hasta el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial. Traza la evolución de esta disciplina creativa desde sus primeras manifestaciones en el diseño de carteles pasando por la publicidad, la identidad corporativa, el embalaje y el diseño editorial. Ordenado cronológicamente, el libro incluye más de 2500 diseños fundamentales de todo el mundo, 71 de los cuales van acompañados de información detallada. Además, ofrece reseñas sobre 61 figuras clave en la disciplina, entre las que destacan Alfons Mucha (carteles publicitarios de chocolate), Edward Johnston (logotipo y tipografía del metro de Londres), El Lissitzky (creador del constructivismo), Herbert Matter (pósteres turísticos con fotomontaje de Suiza), Saul Bass (títulos de crédito animados) y A. M. Cassandre (pósteres art déco).

Con su amplio conocimiento sobre el tema, el autor Jens Müller presenta los diseños más destacados de cada año junto a breves textos sobre hitos del diseño. Por su parte, en su ensayo introductorio David Jury revisa el diseño gráfico desde sus orígenes en la impresión, el grabado y la litografía tempranos hasta los notables desarrollos creativos del siglo XIX. Además, cada década va precedida, a modo de prólogo, por un breve resumen y una impresionante cronología visual que ofrecen una vívida perspectiva general de la variedad de la producción gráfica en ese período, así como el panorama global que, en su momento, describió y definió.

Ahora que el siglo XX queda cada vez más lejano y reflexionamos sobre él, esta sorprendente recopilación recoge las bases de lo que influiría en una de las disciplinas creativas más rápidamente cambiantes y, a su vez, representa un reconocimiento tardío a la enorme contribución que el diseño gráfico ha hecho a causas sociales, políticas y económicas, las artes, los medios de comunicación y, en general, a nuestra forma de ver el mundo.

Un segundo volumen, actualmente en preparación, examinará el periodo que va desde la década de 1960 hasta hoy.

De la misma colección

  • LIFE
  • Leonardo da Vinci
  • Expresionismo
  • The New York Times Explorer
  • The Parrots
  • Nude
  • La historia del diseño gráfico
  • John F. Kennedy
  • Andy Warhol
  • La Era Marvel de los cómics 1961–1978
  • Vermeer
  • Hadid
  • Harry Benson. The Beatles
  • Paleoarte
  • Great Escapes Asia
  • Art Record Covers
  • Julius Shulman
  • Great Escapes South America.
  • Great Escapes Africa
  • National Geographic Infographics

Diseño gráfico

  • Caligrafía fácil
  • Food & Drink Infographics
  • Diseño gráfico
  • El libro de ideas para el diseño gráfico
  • Color en el diseño gráfico
  • Triunfar estampando
  • The Design Book
  • Armonía cromática. Edición Pantone
  • Gráfica de la calle
  • The World of Ornament
  • Colores
  • Visual merchandising
  • Discos extraordinarios
  • La historia del diseño gráfico
  • Los grandes secretos del lettering
  • Risografía