Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

The East German Handbook

A lo largo de 40 años, la Guerra Fría dominó el panorama internacional.Alemania del Este y Alemania Occidental ocuparon la primera línea de la confrontación mundial, simbolizada por el tristemente célebre Muro de Berlín, que separó a amantes, amigos, familiares, colegas y compatriotas.

El nombre del Wende Museum de Los Ángeles, en California (EE UU), hace referencia al periodo de cambio inmediatamente posterior a la caída del muro (la palabra alemana wende significa precisamente eso, cambio). Se fundó en 2002 para estudiar la cultura visual y material del antiguo bloque del Este y, con distancia física y psicológica, ofrecer múltiples perspectivas sobre esa historia compleja y polifacética que sigue influyendo en nuestro mundo.

Este volumen enciclopédico incluye unos 2.000 objetos de las extraordinarias colecciones del museo. Basado en nuestra edición de tamaño XL, este libro incluye una exhaustiva muestra de objetos de arte, archivos y artefactos de la socialista Alemania del Este: símbolos oficiales y expresiones disidentes, singularidad y rutina, producción en cadena y creación artesanal, diversión y tragedia.

Estos retazos de un mundo que ya forma parte de la historia se acompañan de textos de investigadores y especialistas de toda Europa, Canadá y Estados Unidos que abordan temas tan dispares como la policía secreta, la sexualidad, los monumentos o los mapas mentales.
 

Más de 800 páginas, que incluyen unos 2.000 objetos.
Una edición más pequeña y asequible de la versión tamaño XL, la retrospectiva más exhaustiva de la cultura material y visual de la RDA hasta la fecha.
Numerosas fotografías de la vida cotidiana y de actos públicos tomadas por los fotógrafos más prestigiosos de la RDA.
Edición especial en dos idiomas con textos en inglés y alemán.


Visite a partir del 18 de noviembre de 2017 la espaciosa sede del Wende Museum en el edificio Armory (la Armería) de Culver City, un espacio originalmente creado en previsión de una III Guerra Mundial y rediseñado por Michael Boyd, Christian Kienapfel y Benedikt Taschen para acoger la colección de más de 100.000 piezas de este museo.