Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Modos de ver

El programa televisivo Ways of seeing, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual. En estas páginas, Berger analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, el uso continuado de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad y, finalmente, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. En esta nueva edición, minuciosamente revisada, se ha recuperado el diseño original de Richard Hollis.

Del mismo autor

  • Modos de ver
  • Para entender la fotografía
  • Cuatro horizontes
  • Desde el taller
  • Cataratas
  • Durero
  • Sobre el dibujo
  • Modos de ver
  • La apariencia de las cosas

Ensayo

  • La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada
  • Roba como un artista
  • Guía Breve. 50 teorías económicas
  • Guía Breve. 50 teorías psicológicas (rústica)
  • Guía Breve. 50 relatos mitológicos (rústica)
  •  Aprende a promocionar tu trabajo
  • Diario de Oaxaca
  • Guía breve. 50 teorías científicas (rústica)
  • 50 teorías filosóficas
  • 50 temas fascinantes de la física cuántica
  • Evolución
  • Esto no es un libro de sexo
  • Una breve historia de casi todo
  • Queríamos un Calatrava
  • El clima en 30 segundos
  • Los océanos en 30 segundos