Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Visión binocular

Edith Pearlman fue hasta hace poco una desconocida para el grueso de los lectores, pese a que a sus ochenta y un años ha escrito unos doscientos cincuenta cuentos que han visto la luz en revistas y se han reunido en varios libros publicados a partir de 1996 en pequeñas editoriales. Todo empezó a cambiar con la aparición de Visión binocular, antología con treinta y cuatro de sus mejores piezas que ayudó a darla a conocer en Estados Unidos y Europa y recibió una larga lista de premios, entre los que destaca el prestigioso National Book Critics Circle Award.

Los cuentos de Pearlman son una prodigiosa combinación de sutileza, elegancia, ironía y deslumbrante capacidad de exploración de los sentimientos y conflictos humanos. Su hondura psicológica y riqueza de matices los convierte en inagotables. En el prólogo, Ann Patchett, que compara a la autora con Updike y Alice Munro, dice: «Tienes entre manos, lector, una joya, un libro que podrías llevarte a una isla desierta sabiendo que, cada vez que llegases a la última página, podrías volver a empezar.»

Buena parte de los relatos aquí reunidos están situados en Estados Unidos, pero los hay también ambientados en Latinoamérica y Europa, donde aparece la diáspora judía tras el Holocausto, como en el cuento sobre un grupo de judíos alemanes que en 1947 esperan papeles para emigrar; en otro retoma a dos de los personajes, un matrimonio ya instalado en Nueva York que recupera el mundo perdido a través de un abrigo. Pero el repertorio de situaciones es muy variado: la niña que espía a sus vecinos con unos binoculares; la exiliada polaca que vive en Centroamérica, de donde deberá huir por segunda vez; la doctora jubilada que se confronta con la muerte en un solitario paraje natural…

En este libro bellísimo, que elude ostentaciones y florituras, Pearlman nos deslumbra sin estruendo, porque le basta apenas un susurro.

De la misma colección

  • Olga
  • El Gatopardo
  • El caso Sparsholt
  • Cox o el paso del tiempo
  • Días temibles
  • Golpéate el corazón
  • La única historia
  • La mujer desnuda
  • El expediente de mi madre
  • Serotonina
  • Su cuerpo y otras fiestas
  • Hija de revolucionarios
  • Un polvo en condiciones
  • Nada de nada
  • Yo voy, tú vas, él va
  • Lacombe Lucien
  • Nuestros comienzos en la vida
  • Lily y el pulpo
  • El barquito chiquitito
  • El banquete de las barricadas

Narrativa contemporánea

  • Tú no eres como otras madres
  • El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda
  • La agenda roja
  • Un día agarro la puerta y me voy
  • Una vez en la vida
  • El crimen paga
  • Mary B
  • En alas de la canción
  • El fantasma del Titanic
  • Mujeres
  • La conjura de los necios
  • La leyenda del Santo Bebedor
  • De qué hablamos cuando hablamos de amor
  • Las vírgenes suicidas
  • Seda
  • Tema libre