Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Riquete el del Copete

Déodat es el bebé más feo del mundo, pero a medida que crece demostrará poseer una mente privilegiada. Sin embargo, tendrá serias dificultades para comprender los misterios del amor y lo que quieren las chicas. Trémière, por el contrario, es una niña de una belleza arrebatadora, pero se muestra pasiva, solo habla cuando es imprescindible y parece no reaccionar ante las provocaciones. Y, como los extremos se atraen, los inadaptados Déodat y Trémière parecen destinados a encontrarse... Retomando la fórmula que ya utilizó hace unos años en Barba Azul, Nothomb vuelve a reinventar un cuento de Perrault, trasladándolo al mundo actual a modo de fábula moderna nada inocente. Con su clarividencia, elegancia y fluidez narrativa marca de la casa, la autora explora las incertidumbres de la infancia y la adolescencia, aborda la diferencia y las dificultades para adaptarse al mundo de quienes son singulares y reflexiona sobre la verdadera naturaleza del amor y la belleza. El libro, el número veinticinco de la ya vasta producción de la escritora belga, es una nueva muestra de su inagotable talento, un delicioso cuento de hadas contemporáneo que propone una vuelta de tuerca ingeniosa, poética y crítica a uno de esos clásicos del «Érase una vez...». Y es que, en palabras de la autora, «el arte tiene una tendencia natural a privilegiar lo extraordinario».
 


OPINIONES DE LA CRÍTICA

«La sabiduría de Amélie Nothomb... Una deliciosa novela impregnada de filosofía» (Joëlle Smets, Le Soir Magazine).

«Con un toque humorístico y moderno, este cuento nos interroga sobre los conceptos de fealdad y belleza» (Laurence Lucchesi, Nice-Matin).

«Una historia de amor, o más bien de transformación amorosa, que huye del cinismo para celebrar la belleza que en ocasiones cuesta distinguir» (Lire).

«Amélie cuenta esta historia como el cuento que es: con ironía y delicadeza» (Jean-Claude Vantroyen, Le Soir).

«Amélie Nothomb se aventura por los territorios del cuento para escribir una nueva fábula sobre la diferencia... Consigue una vez más hacernos pasar un buen rato mientras nos explica un montón de cosas sobre el arte, la vida y el amor» (Michel Litout, L’Independant).

«Es sin duda una de sus novelas no autobiográficas más logradas» (Marie-Françoise Gihousse, L’Avenir).

«Revisita el cuento de Charles Perrault de un modo exquisito, sensible y delicado» (Valérie Trierweiler, Paris Match).
 

De la misma colección

  • El banquete de las barricadas
  • Guerra y trementina
  • Recuerdos durmientes
  • Virgen y otros relatos
  • Leche caliente
  • El submayordomo Minor
  • La actualidad innombrable
  • Yo por dentro
  • Denuncia inmediata
  • Moriría por ti
  • Visión binocular
  • En el cuarto oscuro
  • Memorias de una osa polar
  • Entre ellos
  • Riquete el del Copete
  • Conviene tener un sitio adonde ir
  • La ciudad blanca
  • El ministerio de la felicidad suprema
  • Calle Este-Oeste
  • El truco

Narrativa contemporánea

  • La investigación
  • El inocente
  • Los perros negros
  • Ginsberg esencial
  • Cuentos
  • Caso Cipriano Martos
  • Lingua franca
  • El ojo del cielo
  • El dolor de los demás
  • El relojero de la Puerta del Sol
  • La tiranía sin tiranos
  • Contra la izquierda
  • El banquete de las barricadas
  • Guerra y trementina
  • Recuerdos durmientes
  • En un país extraño