Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Petit Paris

París, marzo de 1943: Alemania e Italia están perdiendo la guerra. Después de la invasión angloamericana del norte de África y la rendición en Stalingrado del mariscal de campo Paulus, se respira la hecatombe militar nazi-fascista, el inminente desembarco de los aliados en Europa. Veinte años antes de resolver los crímenes sobre los que giraba Gran Granada, el comisario Polo se encuentra por accidente en París, temeroso de no poder acabar nunca un viaje que solo iba a durar unos días. En tiempos de guerra no es raro que lo previsto como una excursión de setenta y dos horas se dilate meses, años o décadas, o se convierta en el exilio eterno. Y Polo se mueve en un pequeño París, Petit Paris, de gente peligrosa: abogados y periodistas que ejercen labores policiales en los servicios consulares de España, colaboradores de la Gestapo a la caza de republicanos españoles en fuga. Entre el personal de la escuadra española se han sucedido en menos de un mes tres muertes violentas, y en el centro aparece el posible suicidio del bello Matthias Bohle, un seductor de vida enigmática que con otro nombre había conquistado la Granada de 1940, incluyendo al irreductible comisario Polo, y que recaló en París tras robar cuatro kilos de oro a un industrial que quizá le encargó sacarlos clandestinamente de España.   Pronto Polo empezará a investigar su muerte, ayudado por colaboradores tan poco seguros como lo es todo en la ciudad: el abogado Palma, casi un doble de Polo rejuvenecido cuarenta años y con carnet de la Gestapo, que ha descubierto la fuente de la juventud en una mezcla de gin, Dubonnet y anfetaminas; Alodia Dolz, heroína de la Cruzada nacional, agente de la Quinta Columna, que sobrevivió a tres años de temerarias actividades clandestinas en la Madrid roja: «Si entonces no la habían matado, ya no la matarían nunca.» El Petit Paris de Polo es negro puro, una ciudad de inquietante ambigüedad moral donde todos mienten y manipulan como único modo de sobrevivir. Una narración deslumbrante y magnética –con homenajes a Simenon, Leo Malet y Modiano– que juega con los resortes de géneros como el policiaco y el de espías para llevarlos más allá.

De la misma colección

  • Sánchez
  • Petit Paris
  • Galíndez
  • Lectura fácil
  • El sistema del tacto
  • Ahora me rindo y eso es todo
  • Mudar de piel
  • Cara de pan
  • La luz negra
  • Los casos del comisario Croce
  • El secreto de las fiestas
  • El ojo del cielo
  • El dolor de los demás
  • Besos humanos
  • Amor fou
  • Tazas de caldo
  • Antes del huracán
  • El nervio óptico
  • Las afueras
  • Honrarás a tu padre y a tu madre

Narrativa contemporánea

  • Rosie y sus brillantes gafas de colores
  • Petit Paris
  • Sánchez
  • Galíndez
  • Lectura fácil
  • El sistema del tacto
  • Silencio administrativo
  • La tentación de ser felices
  • Una chica desconocida
  • Hijos de la Stasi
  • Una semana de siete lunes
  • Sumisión
  • La melancólica muerte de Chico Ostra
  • Ironía On
  • La mujer desnuda
  • El Nix