Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Andy Warhol

Seven Illustrated Books 1952–1959

En el Nueva York de la década de 1950, antes de convertirse en uno de los nombres más célebres del siglo XX, Andy Warhol era ya un hábil y exitoso artista comercial.Durante esa época, como parte de su estrategia para atraer a clientes y forjar amistades, creó siete libros promocionales hechos a mano reservados para sus contactos más valiosos. En ellos incluyó extravagantes dibujos y textos suyos, revelando, entre otras, su pasión por los gatos, la comida, los mitos, los zapatos, los chicos guapos y las chicas hermosas.

Décadas más tarde, y con los originales pasando de unos propietarios a otros por miles de dólares en subastas, TASCHEN presenta los siete libros (cinco de ellos nunca antes publicados) en un impecable porfolio, una réplica fiel al original de Warhol en formato, dimensiones y tipo de papel. Con títulos como Love Is A Pink Cake (El amor es una tarta color rosa), 25 Cats Named Sam (25 gatos llamados Sam) y À la Recherche du Shoe Perdu (En busca del zapato perdido), esta serie revela el carácter fuera de lo común del artista, su destreza como dibujante, su creatividad ilimitada y su sutil sentido del humor.

Los siete libros juguetean con estilos y géneros, con diseños, materiales y formatos. Las litografías de A Is for Alphabet (A de Alfabeto) dedican una página a cada una de las letras del abecedario, con ilustraciones acompañadas de versos de tres líneas que hablan de extraños encuentros entre el hombre y los animales. In the Bottom of My Garden (Al fondo de mi jardín) es un cuento infantil warholiano y al mismo tiempo un homenaje al amor homosexual. Wild Raspberries (Frambuesas silvestres) es una parodia de un libro de cocina con una serie de recetas atrevidas en 19 páginas con instrucciones e ilustraciones.

Este colorido portfolio se complementa con una guía de 56 páginas de tamaño XL con explicaciones de cada una de las ilustraciones de Warhol. Enriquecida con fotografías raramente vistas del artista, objetos inspiradores y trabajos comerciales, contextualiza el arte de Warhol de la década de 1950 ofreciendo una visión de su proceso creativo en aquellos primeros años así como de su carácter entrañable y juguetón.

“La Fundación está encantada de colaborar con TASCHEN para presentar los fabulosos libros de la década de 1950. Estas joyas poco conocidas aportan una perspectiva única de uno de los artistas más fascinantes del mundo”, dice Michael Dayton Hermann, director de licencias de la Fundación Andy Warhol.

Estos libros son joyas poco conocidas pero muy codiciadas del universo Warhol.Delicias dibujadas a mano tan atractivas y originales hoy como lo fueron en la década de 1950. Con una introducción de la experta en Warhol Nina Schleif, así como ilustraciones de la época y fotografías de Warhol, esta edición meticulosa ofrece una mirada única a un genio incipiente a punto de alcanzar la fama mundial.

De la misma colección

  • Egon Schiele
  • Andy Warhol
  • An American Odyssey
  • Egon Schiele
  • Art for All
  • Los Archivos Personales de Ingmar Bergman
  • William Blake
  • Velázquez
  • Acerca del Yoga
  • Caravaggio
  • Gustav Klimt
  • Modernist Cuisine
  • Africa