Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Críticas

OTRA VEZ DE A CUATRO

Periodista: Andrés Accorsi
Publicada en: 365 comix por año,

Desde hace ya unos cuantos años, el inmenso Diego Parés jerarquiza con su Humor Petiso la página de humor del diario La Nación.

Richard Ford, la vejez, el desastre y después

Publicada en: Clarín,

Entrevista. El consagrado narrador estadounidense retoma en su nuevo libro a su personaje Frank Bascombe, en un país que se levanta de las ruinas del 11 de septiembre y de los despojos de un huracán.

Diego Parés: el trazo más alto del humor

Periodista: Patricia Slukich
Publicada en: Los Andes,

Es uno de los dibujantes más interesantes y prolíficos de nuestro país. Su firma se luce tanto en la revista Barcelona como en el diario La Nación. Aquí, nos habla sobre su nuevo libro, “Humor Petiso. Las mujeres y los niños primero” y algunas generalidades.

Los diarios de Emilio Renzi, el gran legado literario de 2015

Publicada en: Télam,

La primera entrega de esa obra total que son los diarios de Emilio Renzi, escritos a lo largo de 58 años por Ricardo Piglia, imprimió la huella literaria más destacada de 2015, un legado invaluable de uno de los autores más reconocidos del país, que espera dos nuevas entregas hasta 2017.

El hombre que se empeñó en entender

Publicada en: Clarín,

Oliver Sacks. Elegante y atractiva, “En movimiento” es la autobiografía del neurólogo más famoso y un mapa de sus dos pasiones: la ciencia y la narración.

Melancolía y rabia exasperada

Periodista: Daniel Gigena
Publicada en: La Nación,

La cuarta novela de la carioca Adriana Lisboa (1970) se asemeja a una composición musical para dos instrumentos. No sólo porque uno de los protagonistas, David, es un joven trompetista aficionado, amante del jazz y de la música popular, sino también por el modo en que la autora parece ceder a cada una de las dos voces narrativas su espacio para improvisar sobre las consecuencias de decisiones, impulsos y deseos.

Novela que cabe en un proverbio

Publicada en: La Capital de Mar del Plata,

El autor británico imaginó una tragedia a partir de los dilemas que debe enfrentar una jueza al borde de los 60 años. La justicia, los prejuicios de clase y la incapacidad de comprender al otro son sus temas

La corte suprema

Publicada en: Página 12,

En su nueva novela, La ley del menor, Ian McEwan parte de un caso judicial sobre la negativa de un testigo de Jehová a recibir una transfusión de sangre, para plantear una amplia, por momentos refinada y también salvaje reflexión sobre la inocencia, la responsabilidad y el poder de decidir sobre el destino de los otros. Una novela sobre las internas de una elite judicial que de pronto siente que su mundo hermético puede ser resquebrajado por algo tan fresco como un joven recién llegado a la vida.