Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Diseño y comunicación visual

Contribución a una metodología didáctica

¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de los sesenta en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachusetts). Eran años de rápidas transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relación entre arte y diseño o entre artesanía e industria. Munari planteó un profundo cambio de marco al tratar de superar el academicismo y su binomio bello/feo y abogar, en cambio, por los principios de coherencia formal y funcional y el binomio acertado/erróneo. Los elementos de esa transformación se tradujeron en una nueva aproximación a los principios, leyes y posibles realizaciones del diseño gráfico, y a una oportuna reflexión sobre las metodologías didácticas de la comunicación visual. Con casi cincuenta años de historia, este libro forma parte ya del imaginario de varias generaciones de diseñadores y docentes. Esta nueva edición, revisada y actualizada, recupera pues una aportación histórica y fundamental para entender la investigación y la práctica del diseño en su sentido más amplio.

Diseño gráfico

  • Caligrafía fácil
  • Food & Drink Infographics
  • Diseño gráfico
  • El libro de ideas para el diseño gráfico
  • Color en el diseño gráfico
  • Triunfar estampando
  • The Design Book
  • Armonía cromática. Edición Pantone
  • Gráfica de la calle
  • The World of Ornament
  • Colores
  • Visual merchandising
  • Discos extraordinarios
  • La historia del diseño gráfico
  • Los grandes secretos del lettering
  • Risografía