Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

La hija

El propósito de Silvia es que el almuerzo de presentación de Antonio, su nueva pareja, a su hija adolescente Maria, sea un encuentro distendido y cálido, como un domingo cualquiera. Están en Roma y el pasado yace arrumbado en la distancia, una ocasión perfecta para sellar definitivamente algunas heridas. Pero todo se tuerce cuando Maria empieza a coquetear sin disimulo con Antonio, hecho que deja atónita a Silvia y la lleva a revivir aquel terrible trance de su estancia en Rabat que destruyó sus ilusiones y culminó con la misteriosa muerte de Giorgio, su marido.

Lo había conocido con dieciséis años. Ella era una joven insegura y él un hombre adulto con una sólida carrera diplomática, alguien a quien encomendarse y en quien confiar sus secretos. Una vez en Marruecos, la plácida existencia de la familia se verá alterada por el extraño comportamiento de Maria. Con nueve años, la niña padece noches de insomnio, tiene problemas en la escuela, donde ha intentado tocar a la maestra y a sus compañeros en sus partes más íntimas, y manifiesta una feroz oposición a su madre, en un clima de tensión creciente que acabará dinamitando la unidad familiar. Y ahora, fruto del áspero cruce de acusaciones y reproches, aparecen sin velos los rasgos más turbios de madre e hija. ¿Y si Maria no fuera la niña inocente a quien todo el mundo compadece? ¿Y si la pusilanimidad de Silvia no escondiera una perversa tendencia a hacer daño a su pesar?

Gracias a un excelente dominio de los recursos narrativos, sobre todo su habilidad con el contrapunto, y a la potencia de algunas escenas, Anna Giurickovic indaga con determinación entre los resquicios más impenetrables de la naturaleza humana. Los papeles de víctima y verdugo, con sus claroscuros y sus ambigüedades, se confunden en esta novela que golpea y aviva la conciencia, indicio inequívoco del mejor arte de narrar.


OPINIONES DE LA CRÍTICA

«La hija, debut literario de Anna Giurickovic, impacta desde el primer y angustioso capítulo y mantiene la tensión hasta el final gracias a la eficaz alquimia con la que la autora entrelaza dos planos temporales distintos.» Corriere della Sera

«Una historia inquietante, narrada con tacto y maestría, que se lee de un tirón.» Simonetta Agnello Hornby

«Ambigua, seductora y despiadada. La primera novela de Anna Giurickovic es como un puñetazo asestado en el estómago.» Ansa

«Una trama perturbadora sobre la confianza y la desconfianza entre las personas. Con verdadero aplomo, la autora arroja luz sobre la complejidad de nuestros vínculos afectivos.» Amica

«Anna Giurickovic juega con las palabras como una escritora madura y deja una fuerte sensación de náusea en el lector.» Donna Moderna

«Una historia dolorosa que se aferra al lector. [...] Una tensión emocional creciente que se siente bajo la piel y hace temblar la página.» Il Messaggero

«Una novela poderosa y audaz que  sacude al lector y le quita el aliento.» The Huffington Post

De la misma colección

  • En otras palabras
  • La hija
  • El cuento de la criada
  • Nueve cuentos malvados
  • El carrusel de las confusiones
  • El abuelo que volvió para salvar el mundo
  • Los colores del incendio
  • El archipiélago del perro
  • El vendedor de tabaco
  • Terror
  • Manhattan Beach
  • Un caballero en Moscú
  • La intermitencia
  • El Nix
  • Confesiones
  • El homenaje
  • Vosotros no sabeis
  • La trenza
  • El color del sol
  • Madona con abrigo de piel

Narrativa contemporánea

  • La bestia es un animal
  • Tú no eres como otras madres
  • El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda
  • La agenda roja
  • Un día agarro la puerta y me voy
  • Una vez en la vida
  • El crimen paga
  • En alas de la canción
  • El fantasma del Titanic
  • Mujeres
  • La conjura de los necios
  • La leyenda del Santo Bebedor
  • De qué hablamos cuando hablamos de amor
  • Las vírgenes suicidas
  • Seda
  • El último guardián del Antiguo Cairo