Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Los colores del incendio

El impacto que produjo en Francia la publicación de Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt 2013 y más de dos millones de ejemplares vendidos— superó con creces la enorme resonancia que suele acompañar a uno de los galardones más prestigiosos de la literatura europea. El público y la crítica se rindieron ante la frescura, la plasticidad y la viveza de una prosa en apariencia ligera que, como en los mejores folletines decimonónicos, alimenta una trama envolvente y compleja en la que campan unos personajes que despiertan la curiosidad y estimulan la imaginación.

Ambientada entre 1927 y 1933, esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidio de su hermano Édouard, el héroe desfigurado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre, se añade la delicada situación de su hijo Paul, un niño de siete años que acaba de sufrir un horrible percance. Así, en este momento tan vulnerable de su vida, Madeleine debe ponerse al mando de una entidad financiera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas intenciones y un joven amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa.

Con la fuerza arrolladora de un torbellino, Los colores del incendio trenza magistralmente la venganza implacable de una mujer a la par que ofrece un retrato soberbio de una época embarullada y vertiginosa. Esta novela explosiva, brillante y divertida, en la que la acritud se funde con la melancolía, ha consolidado a Pierre Lemaitre como uno de los pilares fundamentales de la narrativa francesa actual.


OPINIONES DE LA CRÍTICA

«Cómico, astuto, provocativo y mordaz.» Lire

«Un narrador magnífico.» L’Express

«Pierre Lemaitre tiene un verdadero don para el ritmo, algo inmediatamente visual, una energía en el desarrollo de la trama, densa y profunda bajo el ropaje anodino del entretenimiento, alternando la visión panorámica y el primer plano.» Pierre Assouline, La République des Livres

«El arte de Pierre Lemaitre consigue mantener el ritmo, hace que disfrutemos de la felicidad de la escritura, de los vuelcos inesperados, de su manera de inventar, sin complejos, una trama chispeante. [...] ¡Rápido, la continuación!» L’Express

«El heredero más directo de los novelistas decimonónicos.» Le Nouveau Magazine Littéraire

«Una comedia humana perfectamente orquestada.» Le Journal du Dimanche

«Mordaz, trepidante, vodevilesco.» Le Point

«Una intriga que te devora.» Le Figaro Magazine

«Palpitante. Magistral.» Version Fémina

«Un talento rabioso.» L’Obs

«Sublime.» RTL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la misma colección

  • En una selva oscura
  • La historia del amor
  • Los colores del incendio
  • El archipiélago del perro
  • El vendedor de tabaco
  • Terror
  • En otras palabras
  • La hija
  • El cuento de la criada
  • Nueve cuentos malvados
  • El carrusel de las confusiones
  • El abuelo que volvió para salvar el mundo
  • Manhattan Beach
  • Un caballero en Moscú
  • La intermitencia
  • El Nix
  • Confesiones
  • El homenaje
  • Vosotros no sabeis
  • La trenza

Narrativa contemporánea

  • Las mil caras de la Luna
  • Cuando dejamos de ser niños
  • El señor Doubler y el arte de cultivar patatas
  • El cautivo
  • El secreto del faro
  • Saber perder
  • El adversario
  • El lector
  • Sostiene Pereira
  • Trainspotting
  • Austerlitz
  • La hoguera de las vanidades
  • Amélie Nothomb
  • Michel Houellebecq
  • Chispas
  • Estoico y frugal