Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Nueve cuentos malvados

Consagrada gracias a la fabulosa difusión de sus novelas El cuento de la criada y Alias Grace —ambas convertidas en series de éxito internacional—, Margaret Atwood despliega inteligencia y humor en abundancia en estos nueve cuentos sobre las facetas más absurdas y deliciosamente malvadas del ser humano. La irrupción de vampiros, de criaturas poseídas y de espíritus, que conviven con personajes y situaciones entrañables de la vida cotidiana, muda los relatos en originalísimas variantes sobre la inagotable materia de la enfermedad, la vejez y la muerte, a la vez que suponen una tenaz defensa de valores como el derecho a la diferencia y la libertad individual, y una aguerrida vindicación de las mujeres en un entorno hostil.

Así, una escritora de literatura fantástica que ha enviudado hace poco sobrevive a una tormentosa noche de invierno guiada por la voz de su difunto marido; una anciana aquejada por el síndrome de Charles Bonnet asume la presencia de enanitos imaginarios mientras una turba disfrazada con caretas se congrega ante la residencia de la tercera edad donde vive para asaltar el recinto y prenderle fuego; o una sedimentación fosilizada con mil novecientos millones de años de antigüedad venga un delito cometido tiempo atrás.

Salpicados de momentos estremecedores, estos divertidos relatos que invitan a la reflexión confirman a la autora canadiense como una incisiva cronista de nuestros impulsos más oscuros. Su mirada cáustica, lúcida y de una gran humanidad es el componente sustancial de una prosa implacable, un faro que no deja de iluminarnos entre tanta incertidumbre y confusión.


OPINIONES DE LA CRÍTICA

«Es fácil apreciar la espectacular diversidad de la obra de Margaret Atwood [...] en toda su fuerza, elegancia y variedad. Cuando me paro a pensarlo, y lo sumo a sus talentos literarios y sus logros, se me corta la respiración.» Alice Munro

«Atwood es una poeta. Muy rara es la frase de su ágil prosa, áspera a la par que voraz, que no cumple con creces su función.» John Updike

«Una de las plumas en lengua inglesa más importantes de nuestros días.» Germaine Greer

«Eclécticos, divertidos, vibrantes, aterradores, bellos, una auténtica delicia.» The Boston Globe

«Potentes, ingeniosos y mordaces.» The New York Times Book Review

«Nueve relatos apasionantes, desasosegantes y jocosos. [...] Atemporales, memorables y, lisa y llanamente, divertidos.» Chicago Tribune

«Sagaces y tenebrosos. [...] Enorme perspicacia, creatividad a raudales y verbo chispeante hacen que cada página cobre vida.» The Sunday Times

De la misma colección

  • En otras palabras
  • La hija
  • El cuento de la criada
  • Nueve cuentos malvados
  • El carrusel de las confusiones
  • El abuelo que volvió para salvar el mundo
  • Los colores del incendio
  • El archipiélago del perro
  • El vendedor de tabaco
  • Terror
  • Manhattan Beach
  • Un caballero en Moscú
  • La intermitencia
  • El Nix
  • Confesiones
  • El homenaje
  • Vosotros no sabeis
  • La trenza
  • El color del sol
  • Madona con abrigo de piel

Narrativa contemporánea

  • La bestia es un animal
  • Tú no eres como otras madres
  • El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda
  • La agenda roja
  • Un día agarro la puerta y me voy
  • Una vez en la vida
  • El crimen paga
  • En alas de la canción
  • El fantasma del Titanic
  • Mujeres
  • La conjura de los necios
  • La leyenda del Santo Bebedor
  • De qué hablamos cuando hablamos de amor
  • Las vírgenes suicidas
  • Seda
  • El último guardián del Antiguo Cairo