Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Los secretos de los sueños

¿Qué pasa si usamos nuestros sueños para aventurar el futuro y no para analizar el pasado? Esa es la propuesta de Tobie Nathan en este libro fascinante, donde relata y descifra la ensoñación nocturna y nos invita a ensayar nuevos caminos de pensamiento, entre el sueño y la vigilia.

“Soñar es una oportunidad, un don ofrecido por la naturaleza; y recordar los propios sueños es una bendición. Con el transcurso de los años, me acostumbré a considerar el sueño como una guía. Tuve la oportunidad de conocer centenares de sueños que me enviaron los lectores de la revista Psychologies. Esos sueños constituyeron la materia prima de este libro. Aquí encontraremos su descripción precisa, pero también los fragmentos de vida que los sueños siempre conllevan. Aquí leeremos, siempre con la ayuda del soñante, cómo nos remontamos del relato a los pensamientos, y de esos pensamientos a los consejos prácticos que permiten que el sueño se cumpla en la vida.

Creo que no existen significados automáticos, sino siempre un camino íntimo que solo pertenece al soñante, único capaz de guiarnos a través de las circunvoluciones de su pensamiento. Así, no encontraremos aquí ni un diccionario de símbolos, ni sentidos obligados de no sé cuál sueño “típico”, sino un método y una agudización del espíritu abocado al trabajo del sueño. Estoy convencido de que cada lector terminará más familiarizado con los sueños, más curioso respecto de los suyos, y más abierto a la multitud de posibilidades que nos propone la existencia”. Tobie Nathan