Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Presentación de Logo Design Volumen 3

Periodista:
Sin Autor
Publicada en:
Fecha de la publicación:
País de la publicación:
  • Descripción de la imagen 1

Este jueves 4 de agosto, a las 19:00hs, en Nobrand, Gorriti 5876 (Palermo) se presenta Logo Design Volumen 3, con la presencia del prestigioso editor de la colección de diseño de Taschen, Julius Wiedemann, y la prestigiosa agencia creativa ImagenHB, ganadora del concurso público convocado para crear el logo del Bicentenario argentino.

 

Julius Wiedemann nació y creció en Brasil. Luego de estudiar diseño gráfico y marketing, se trasladó a Japón, donde trabajó como editor de arte para revistas digitales y de diseño en Tokio. Desde que se integró al equipo de TASCHEN, ha estado desarrollando la colección digital and media, que incluye títulos como Illustration Now!, Advertising Now, Logo Design y Brand Identity Now!

 

 

ImagenHB es una destacada agencia creativa y consultoría de marca con base en Buenos Aires. El estudio, fundado por los diseñadores Hernán Berdichevsky y Gustavo Stecher, es uno de los más respetados en Latinoamérica y desde su creación se ha especializado en identidades visuales globales. También dispone de una tienda conceptual y una línea de productos llamada Nobrand, cuyo objetivo es celebrar los iconos culturales del país mediante una amplia gama de productos cuidadosamente diseñados. Tanto Berdichevsky como Stecher suelen impartir conferencias en universidades, y han dado clases en la de Buenos Aires en los campos del diseño, la arquitectura y el arte.

 

Logo Design Volumen 3, un libro que reúne logotipos de todo el mundo y de diferentes ámbitos en capítulos temáticos que abarcan desde la industria creativa hasta la moda, incluye como caso el diseño del logo del Bicentenario de la Argentina, proyecto con el que ImagenHB ganó el concurso público convocado por la Presidencia de la Nación para simbolizar los festejos patrios.

El desafío de ImagenHB fue encontrar una expresión gráfica que fomentara en todos los argentinos el sentido de comunidad y pertenencia. Encontraron en la Escarapela Argentina, un símbolo propicio que condensaba también un ritual escolar: el de colocársela cerca del corazón repitiendo una acción colectiva de dos siglos atrás iniciada por los héroes de la Independencia.

 

 

A la escarapela celeste y blanca se le integró el sol, presente en la bandera. Las veinte décadas de historia están simbolizadas con las veinte ondas que dibujan la marca dándole velocidad y contemporaneidad. Esas ondas son las huellas personales y colectivas, y también representan a las comunidades inmigrantes que forman nuestra nación.

 

En los festejos de este segundo centenario, eminentemente intangible, plagado de actos callejeros, expresiones artísticas y grandes escenarios repletos de arte popular y de cultura, la nueva escarapela puso en manos de la gente uno de los pocos recuerdos físicos que se podían conservar en miles de afiches, pines, estampas, stickers, libretas, banderas, vinchas, trompetas que llenaron las calles de nuestras ciudades, en manos de grandes y chicos.