Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Tractatus Logico-Photographicus

La fotografía explicada a los atunes

´Así, con el cuaderno de escudilla y la cámara fotográfica a modo de lanza, héroe de mi propio relato, me enfrento a las largas horas del día como un quijote descabalgado.´ Dávila dispara fotografías empeñado en atrapar el mundo en el rectángulo de su visor, al tiempo que salva del viento palabras y divagaciones sin fuste que transcribe en sus libretas. Construye así a empellones este tratado sobre la fotografía, una pandemia planetaria que ha provocado, a juicio del autor, la sobrepoblación de artistas visuales, ´familia parásita de amplísimo espectro, en la que, se hace inevitable, debo incluirme yo´. Por este caleidoscopio de apuntes y fotografías sin dueño, mezcla de ensayo libérrimo y de crónica personal, vemos desfilar los fantasmas de Dávila, y sus manías y obsesiones más personales. Atrapados en un laberinto sin salida, con el autor escondido entre las sombras, aparecen y desaparecen a capricho el fantasma de Remo Vilado, Schopenhauer, el fotógrafo Nadar, Houdini, el emperador Augusto, Bob Esponja, la asistenta Eloísa, Lucrecio, la luna misma o el santo Job.

Ensayo

  • La economía de la vida
  • No esenciales
  • Tractatus Logico-Photographicus
  • La furia de las imágenes (2020)
  • Género y sexualidades en las tramas del saber
  • El hombre que calculaba
  • Entre dos aguas
  • Hijos del océano
  • Para entender la fotografía
  • Visionarios de la fotografía
  • Fotografía experimental
  • Ver es un todo
  • Tras la imagen
  • El jardín
  • Contexto y narración en fotografía
  • La fotografía como documento social