Una sorpresa tan grata como bienvenida: Edhasa acaba de publicar El Tigre, la novela gráfica de Alfredo Arias y José Cuneo que fue obra de teatro en su origen y luego comedia musical, ambas estrenadas en Francia y dirigidas por Arias. Participante del Di Tella, residente en París desde 1970, Arias admite en El Tigre influencias de Kenneth Anger, de la monumentalidad del cine de Hollywood y la estética del desastre, al tiempo que homenajea al Delta como un lugar de refugio para la comunidad gay. Las protagonistas son Holy y Dark, que recrean clásicos cinematográficos y reciben visitas de actrices muertas: las dos mujeres, patrona y mucama, son recreadas con maestría por Cuneo, que también vive en Francia desde los 80 y se ha convertido en un nombre propio dentro de la historieta de autor.
Periodista de profesión y escritora de alma, se atrevió a mostrar públicamente sus textos con la llegada de su hijo. “Mi amigo el mar” es su primer cuento.
"El Tigre" es la novela gráfica creada por José Cúneo y Alfredo Arias. Cúneo habla de la obra y sus raíces.
Un chico con déficit de atención es maltratado en la escuela.
En la historieta El tigre de Alfredo Arias y José Cuneo un grupo de locas monta una remake de Imitación a la vida de Douglas Sirk en una isla perdida en el delta.
El fantasma de Lana Turner aparece en una casa del Delta del Paraná en medio del rodaje de una remake casera de Imitation of Life, melodrama de Douglas Sirk de 1959. El homenaje a la diva de Hollywood está a cargo de Holy y Dark, dos peculiares personajes locales, amantes de las estrellas de cine y su vida plena de glamour. Los acompañan en esa delirante aventura una troupe de vecinas y amigos gay tan extravagantes como ellos. Todo eso (y muchas locuras más) sucede en El Tigre (Edhasa), novela gráfica del historietista y escenógrafo argentino José Cuneo, con textos de Alfredo Arias.
Carlos Silveyra ha dedicado gran parte de su carrera a escuchar de qué se ríen los niños, qué se cuentan en los recreos, cómo juegan con las palabras, las usan, las tensionan y recrean los sentidos.
La Brujita de Papel revive un clásico de la literatura infantil argentina de la mano del escritor y docente Carlos Silveyra, que vuelve a recopilar en esta colección muestras ejemplares de humor oral
Magela Demarco, autora de "Mi amigo el mar", dice que, para escribir, es central disfrutar de la lectura. Elaboró una historia sobre la necesidad de experimentar el desapego.