Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Mala letra

  • Autor: Mesa Sara
  • Editor: Anagrama
  • Colección: Compactos
La autora de este libro coge mal el lápiz. Lo ha cogido mal desde niña, cuan-do algunos profesores se empeñaban en corregirla porque «hay que escribir como Dios manda», e, incapaz de aprender, ha seguido cogiéndolo mal hasta el día de hoy, con todas las consecuencias. Porque... ¿puede acaso salir buena letra de un lápiz torcido? Ésta es una de las cuestiones que planean sobre este conjunto de cuentos: la de la escritura indócil, libre y acelerada, la escritura que araña y rasga la memoria, que destroza los recuerdos y hace de ellos otra cosa. Las historias que aparecen en este volumen abordan temas como la culpa y la redención, la falta de libertad y esos «pequeños instantes, epifanías, revelaciones, imágenes que se abren, palabras que se desdoblan», cuando «algo se quiebra, y todo cambia». Niños que se resisten a obedecer y que viven con asombro y soledad el difícil proceso de crecer; chicas rebeldes cuya rebeldía es subterránea, rabiosa y poco aprovechable; seres atormentados –o no– por los remordimientos y las dudas; picabueyes y nutrias que representan agresión o consuelo; el desconcierto de vidas en apariencia normales que a veces encierran crímenes y otras únicamente el deseo de cometerlos.

De la misma colección

  • El Danubio
  • Crímenes bestiales
  • La Biblia de neón
  • Short Cuts
  • El testigo
  • ¡Ánimo, Wilt!
  • El laberinto sentimental
  • Fin de poema
  • El loro de Flaubert
  • Niños en el tiempo
  • Relatos de lo inesperado
  • Maic
  • Mi tío Oswald
  • El diario de Edith
  • El ojo
  • Queer
  • Los perros ladran
  • Fiebre en las gradas
  • La ciudad pequeña, la gran ciudad
  • Extraños en un tren