Las XII pruebas de Asterix
- Autor: Goscinny Rene
- Editor: Libros del Zorzal
- Colección: Comics
- Serie: Asterix Nº 0
I Vencer a Merinos, el campeón del maratón, en la carrera a pie.
II Lanzar la jabalina más lejos que Kermes, el persa.
III Triunfar ante Cilindric, el germano, en lucha libre.
IV Resistir al encanto de las sacerdotisas de la Isla del Placer.
V Aguantar la insoportable mirada de Iris, el mago venido de Egipto.
VI Terminarse hasta la última miguita de la comida preparada por Mannekenpix, el cocinero de los Titanes.
VII Penetrar en la Guarida de la Bestia… ¡y volver!
VIII Conseguir el formulario A 38 en la Casa que enloquece.
IX Cruzar un desfiladero lleno de cocodrilos con la ayuda de un cable invisible.
X Escalar la montaña más alta y resolver el enigma del Venerable de la Cumbre.
XI Pasar una noche en la llanura de los fantasmas.
XII Sobrevivir a los juegos del Circo Máximo.