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Creación de una colección de moda

  • Autor: Alsina Català Claudi
  • Editor: GG
  • Colección: Manuales de diseño de moda

Las colecciones de moda varían en función del nivel de mercado, el tipo de producto, temporada, cliente y minorista. Creación de una colección de moda examina todos estos elementos al detalle y realiza un seguimiento del proceso de desarrollo, desde la idea de diseño inicial hasta la exhibición y venta de la colección.

Los cinco capítulos del libro permiten que el estudiante de moda conozca todo lo referente al desarrollo de una colección: desde una visión general del proceso y los temas e influencias comunes en los que se inspiran los diseñadores, hasta los diferentes sectores del mercado (de la alta costura a la gran distribución), las colecciones especializadas y, finalmente, el diseño de una colección en el marco académico.

Una serie de entrevistas a diseñadores provenientes de todos los ámbitos de la industria de la moda avalan lo expuesto en cada capítulo y se complementan con una gran profusión de imágenes de colecciones internacionales y materiales de archivo.

El libro se dirige a estudiantes, jóvenes profesionales y amantes de la moda, ya que constituye una valiosa herramienta de referencia que proporcionará las líneas maestras y la inspiración necesaria para acometer con éxito el propio diseño de una colección de moda.

De la misma colección

  • Diseño de joyería
  • Diseño de accesorios
  • Ropa de hombre
  • Estilismo de moda
  • Construcción de prendas
  • Diseño e investigación
  • Diseño textil tejidos y técnicas
  • El dibujo en la moda
  • Creación de una colección de moda