Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

domus 1970–1979

  • Autor: Fiell Charlotte & Peter
  • Editor: Taschen
  • Colección: Source Books

El nacimiento del individualismo y la conciencia ecológica

El diseño y la arquitectura de la década de 1970 en la revista domus

Fundada en 1928 como un “diario vivo” por el gran arquitecto y diseñador milanés Gio Ponti, domus ha sido aclamada como la revista de diseño y arquitectura más influyente del mundo. Con estilo y rigor, ha abordado los principales temas y movimientos estilísticos del diseño industrial, de interiores, de productos y de estructuras.

Esta nueva reimpresión de los reportajes de domus de la década de 1970 reúne los proyectos más destacados de una época marcada por cambios cruciales en la arquitectura y el diseño. La individualidad como tendencia ganó protagonismo en los nuevos estilos y métodos de construcción; las primeras tendencias posmodernas comenzaron a manifestarse y la conciencia ecológica despertó ante la crisis energética global. Para que una obra apareciera en la revista debía ofrecer funcionalidad, claridad espacial, persuasión intelectual, originalidad relevante o elegancia. Entre estos proyectos innovadores y los profesionales que los llevaron a cabo se incluyen Shiro Kuramata, Verner Panton, Joe Colombo, Richard Meier, las estructuras modernistas de Foster Associates y el innovador Centro Georges Pompidou de Renzo Piano y Richard Rogers.

La serie domus incluye

Siete volúmenes que abarcan de 1928 a 1999
Más de 4.000 páginas con prestigiosos proyectos creados por los diseñadores y arquitectos más importantes
Cubiertas y diseños originales con comentarios para orientar y contextualizar
Ensayos introductorios escritos por arquitectos y diseñadores de renombre
Cada edición va acompañada de un apéndice que contiene textos traducidos al inglés que, hasta el momento, solo estaban disponibles en italiano en su mayoría
Un índice con los nombres de todos los diseñadores y fabricantes

De la misma colección

  • Decorative Art 50s
  • Decorative Art 60s
  • domus 1928–1939
  • domus 1940–1949
  • domus 1950–1959
  • domus 1960–1969
  • domus 1970–1979
  • Fritz Kahn
  • 100 películas de la década de 1980
  • 100 películas de la década de 1990
  • 100 películas de la década de 2000