Así te los cuento hoy
Cuatro clásicos de Grimm
Autor:
Rojas Diego Javier , Darlun Emilio
Editor: La Brujita de Papel
Colección: Barril sin fondo
Diego Javier Rojas nos cuenta cuatro cuentos de los hermanos Grimm, pero a su manera: con una dosis extra de juegos de palabras y mucho humor. Es así como animales, príncipes, princesas, duendes y tantos otros personajes clásicos vuelven hoy a estas páginas de una manera fresca y moderna, para confirmarnos que las buenas historias nunca se olvidan.
Los cuentos son:
Los músicos de Bremen El zapatero y los duendes El príncipe sapo Las doce princesas bailarinas
Rojas Diego Javier
Diego Javier Rojas nació y vive en Olavarría, Provincia de Bs. As. Es maestro, bibliotecario, promotor de la lectura y escritor. Desde muy chico le gustaba leer y con el correr de los años comenzó a escribir, pero nunca mostraba lo que escribía hasta que un día después de muchos años, tomó coraje y envió uno de sus cuentos a una editorial. Ese fue su primer libro: “Una respuesta para Alicia”. Siguieron “Francesca imagina”, “VACAciones de a cuatro”, “No tan Blancanieves”, “Un pueblo Sequito”, que también se publicó en Brasil y “Los amigos de la luna”. Para escribir esas historias se inspira en su trabajo cotidiano con los chicos del Colegio “Fray Mamerto Esquiú” en su rol de bibliotecario desde hace más de trece años. También organiza la feria del libro en su ciudad desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Olavarría. Además escribe comentarios y reseñas de libros para medios nacionales y páginas web. Le gusta mucho leer, dice que todos los días tiene que leer aunque sea una página de un libro, reunirse con amigos, caminar y correr. Por su trabajo de escritor le agrada visitar escuelas y ferias para disfrutar del contacto cara a cara con los lectores.
Darlun Emilio
nace en Buenos Aires, Argentina, ¿o en Sicilia, Italia, o en Senones, Francia? O puede que, quizás, en algún extraño planeta desconocido. Comenzó a ilustrar al momento de conocer los crayones intergalácticos, las tizas interplanetarias y los lápices de materia bariónica. Su pasión por la ilustración infantil nació al absorber los libros para niños electromagnéticos, que un cometa solía dejar en su habitación cósmica. Emilio Darlun realiza ilustraciones para Argentina, Europa y para galaxias lejanas de mundos paralelos. Después de volar, navegar, bucear, saltar y bailar, ilustrar es lo que más le gusta hacer.
www.emiliodarlun.blogspot.com