Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

La ciencia de la ciencia ficción

Cuando Hawking jugaba al póker en el Enterprise. Aprende ciencia con las obras de culto del Sci-Fi.
  • Autor: Pont Jordi José , Moreno Lupiáñez Manuel
  • Editor: Shackleton
  • Colección: Ciencia

Un entretenidísimo ejercicio de erudición cinematográfica, literaria y, cómo no, científica, a través de las principales leyes de la ciencia aplicadas a las obras maestras de la ciencia ficción.

En un famoso episodio de la no menos célebre Star Trek asistimos a una inusual partida de póker entre el androide Data y los hologramas de Albert Einstein, Isaac Newton y Stephen Hawking, el único que, por razones obvias, pudo interpretarse a sí mismo. Como en el capítulo de la serie, en este libro también comparten protagonismo ilustres científicos junto con personajes tan peculiares como Darth Vader, E.T., Spiderman o Godzilla.

A lo largo de sus páginas nos planteamos si son posibles las acrobáticas piruetas del Halcón Milenario, las carreras supersónicas de Flash Gordon o los fenómenos temporales que se producen en Miller, el planeta que aparece en el film Interstellar. La ciencia ficción, además de ser un apasionante entretenimiento, es también una manera idónea de aprender las leyes de la ciencia... aunque solo sea por la cantidad de veces que no las respetan los guionistas de Hollywood.

De la misma colección

  • El cerebro adolescente
  • La conquista del lenguaje
  • En la mente del niño
  • Memorias de un clima cambiante
  • El cerebro del artista
  • Nuestra mente nos engaña
  • La ciencia de la ciencia ficción
  • Caos y complejidad