Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

La espantosa intimidad de Maxwell Sim

  • Autor: Coe Jonathan
  • Editor: Anagrama
  • Colección: Panorama de Narrativas Nº 790

Maxwell Sim tiene 48 años y es un antihéroe muy contemporáneo, un perdedor tranquilo que ha perdido el gusto por las relaciones humanas, con 74 amigos en Facebook y nadie con quien hablar. Caroline, su esposa, lo ha dejado hace seis meses y se ha llevado a su hija con ella. Le hizo un último regalo de despedida: un billete de avión para Australia, donde vive el padre de Maxwell. Pero el viaje no le ha servido de nada, su padre siempre fue un extraño para él y sigue siéndolo después de esta visita. Un día, encerrado en el cubículo de un lavabo público (detesta los urinarios masculinos, por aquello de que hay que hacer pis en compañía y siempre se encierra en el váter), Maxwell tiene una oscura iluminación: se da cuenta de que está terrible y absolutamente solo. Ya en Inglaterra, en un intento por salir de su depresión, deja su puesto en el departamento de atención al cliente de unos grandes almacenes y acepta el raro trabajo que le propone un amigo: deberá atravesar Inglaterra en coche, guiado por un GPS con una voz femenina que le encanta, y llevar a las islas Shetland la buena nueva de unos cepillos de dientes revolucionarios, sostenibles, fabricados con madera y cerdas animales, maravillosamente ecológicos. Pero el viaje de Max no será la veloz carrera que han planeado los promotores de los cepillos, sino un largo y sinuoso camino de aventuras y desventuras, de reflexión y reencuentros y de inesperados descubrimientos. Porque la novela es también un juego de pistas con la aparición de cartas, diarios y manuscritos que reescriben el pasado, la historia de su padre y hasta la vida, la privada y la pública, de Maxwell Sim.

 

Jonathan Coe, jugando con audacia y humor las cartas de la verdad y de la impostura, se reserva la última palabra sobre esta historia en una sorprendente pirueta final.

 

«Coe es un humorista de uñas muy afiladas que posee también la aptitud de Swift para la parodia política. Y se muestra particularmente genial cuando describe a los excéntricos, a los inadaptados contemporáneos, los descendientes de los hombres subterráneos de Dostoievski, de El extranjero de Camus» (William Giraldi, The New York Times Book Review).

«Una conmovedora, picaresca odisea que juega (con cierta crueldad) con nuestras ideas de la ficción... Coe es un escritor brillante: hay momentos de farsa a lo Wodehouse, junto a inteligentes, sombrías percepciones y lamentos por nuestro actual modo de vida» (P. Womack, The Telegraph).

«La novela es, entre muchas otras cosas, un examen de la soledad en el siglo XXI y de las peculiares formas que la tecnología otorga a nuestra experiencia de estar solos... Coe es un maestro de esa comedia tan inglesa que tiene sus raíces en Fielding y Sterne. Y en el periplo de Maxwell Sim abundan los momentos cómicos memorables» (Jonathan Derbyshire, The New Stateman). 

De la misma colección

  • Los aerostatos
  • La nieta
  • Omeros
  • Comandante
  • Historias de la noche
  • Sé mía
  • Abel
  • La última colonia
  • Señalado por la muerte
  • La vida instrucciones de uso
  • Chevreuse
  • Las perfecciones
  • El movimiento del cuerpo a través del espacio
  • Muñequita rubia
  • El estado de la unión
  • Lecciones
  • La arquitectriz
  • A lo lejos el cielo del sur & Así les hacemos la guerra
  • La estrella de la mañana
  • Los libros de Jacob

Noticias Relacioadas

  • Civilizaciones paralelas
  • Civilizaciones paralelas

    Medio: Clarín