Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Las ideologías del poder económico

  • Autor: Sguiglia Eduardo
  • Editor: Edhasa
  • Colección: Otras obras

A través de las páginas de este libro se nos revela qué piensan los líderes empresarios argentinos de distintos ramos de la industria sobre el pasado, el presente y el futuro del país, cuáles son sus temores, qué creencias los impulsan, qué es lo considerado posible, bueno y justo.
Armado a partir de entrevistas a los máximos responsables del conjunto representativo de los grandes conglomerados locales (Aceitera General Deheza, Arcor, Bunge, Coto, Eurnekian, Fate-Aluar, Ledesma, Mastellone, Perez Companc, Sidus, Techint y Werthein), accedemos a un compacto conjunto de ideas, que no pertenecen al plano de la teoría sino de la acción: las posiciones que sostienen los entrevistados impactan de lleno en el conjunto de los argentinos. Las decisiones que toman, lo que opinan sobre la política, sobre el respeto a las instituciones y las reglas del juego, sobre los salarios, el rol del Estado y sobre el rumbo que puede tomar el país, constituye un discurso cerrado que no se plantea como un pensamiento entre tantos otros sino como un único camino: el correcto.
Este libro desnuda una trama de ideas que es una trama de intereses que no se explicita como tal. Enfoca con precisión las debilidades de ese discurso y deja en claro que la lucha por un futuro mejor exige un debate de ideas día a día, al margen de las ideologías.

De la misma colección

  • Espejo rojo
  • Inventarios
  • Julio Cortázar
  • Las batallas económicas del Kirchnerismo
  • Una guerra infame
  • 33 artistas en 3 actos
  • China
  • Tiempo de canallas
  • Embrujos de amor
  • Atahuallpa
  • Los buitres
  • Los Buitres
  • Che Guevara
  • Cruces
  • Eichmann en Argentina
  • Las columnas de la libertad
  • Las ideologías del poder económico
  • Los otros
  • Negocios son negocios
  • Nuevas aventuras del ladrón de discos