Un mal día... el oso polar
Autor:
Pez Alberto , O'kif
Editor: La Brujita de Papel
Colección: Una y otra vez
Un mal día, el oso polar se despertó en mala posición, con mal aliento y de mal humor. Estaba harto del encierro, la gente, el ruido. Decidió abandonar el zoológico y buscar un lugar bien alto donde tomar un avión que lo llevara de regreso a casa. Alla iba él con su valija, su bufanda nueva y su determinación sin sospechar que no todos los aviones conducen al Polo y que muchas veces las mudanzas son tan caóticas, necesarias y sorprendentes como los nuevos comienzos.
Pez Alberto
Luis Alberto Quiroga, nació en San Juan en 1963, y es más conocido como Alberto Pez. Desde pequeño eligió ser dibujante. Trabajó como ilustrador e historietista en distintos medios gráficos y editoriales argentinas y las productoras de comics Eura (Italia) y DC Comics (Estados Unidos). Realizó tareas de diseño y storyboards para producciones cinematográficas, como Highlander II y Cenizas del Paraíso, y diseño de producción y vestuario para espectáculos del Parque de la Costa y para publicidad. También se dedicó a la docencia y participó en varias muestras artísticas, individuales y colectivas. En los últimos años se volcó también a la escritura, y sus libros como autor incluyen Tecitos de Lágrimas de Dragón, El Microscopio de Nicolás, Ba-Bau se ha perdido, La vida secreta de las pulgas y Mateo conoce, X32 mosca supersecreta, Jazz en las nubes y Un mal día... el oso polar en La Brujita de Papel.
O'kif
Nací en Rosario y desde muy chico dibujaba donde encontraba un huequito en blanco. Como mi papá era dibujante, pude probar témperas, lápices, pinceles, cartulinas, libros y muchísimos materiales con los que descubrí esto del dibujo, jugando.
Estudié allí, en la facultad de artes visuales, y en varios talleres en Buenos Aires. Ilustré muchos libros para chicos y conseguí algunos reconocimientos como "El White Raven", "Fantasía 2000" y un premio en Stratford-upon-Avon, el pueblo de Shakespeare. También participé de la realización del libro gigante por primera vez en Argentina.
Dibujar para mí es una necesidad, me encanta hacerlo y compartirlo.