Color mariposas
Autor:
Bialet Graciela , Borlasca Héctor
Editor: La Brujita de Papel
Colección: Una y otra vez
Antes las mariposas eran aburridas y feas.
Parecían gusanos con alas de papel transparente.
Pero un buen día decidieron salir a explorar… ¡Y descubrieron los colores!
¿Cómo harán las mariposas para que sus alas incoloras se vistan de rojos y naranjas, violetas y amarillos? ¿Qué les pasa cuando llueve? Un libro que es una danza de color e imaginación.
Bialet Graciela
Nací y vivo en Córdoba. De niña no quería ser una princesa. Me parecía que las coronas eran muy pesadas y los vestidos demasiado grandes para andar corriendo.
Un hada sí, un hada quería ser. Con mi lápiz hacía un pase mágico e inventaba una historia, dejando espacio para las ilustraciones. Pegaba las hojas, les agregaba tapas, un título y ¡ya!... a leer. Los coleccionaba junto a otros, en una caja biblioteca que guardaba debajo de mi cama.
Creo que así me convertí en escritora de grande. Ahora mis cuentos "El que nada no se ahoga", "Caracoleando", "Un cuento GRRR" y varios más están en las bibliotecas o bajo la cama de muchos chicos.
Borlasca Héctor
Nació en Avellaneda, una localidad del conurbano bonaerense, el 23 de abril de 1963. La vocación por el dibujo nació en su adolescencia.
Debutó como profesional a los 19 años, cuando publicó su primer dibujo en la revista “Aire y Sol”. Se inicio en esta profesión haciendo dibujo humorístico. No estudió dibujo y todo lo fue aprendiendo al publicar en diferentes medios y escuchando a muy buenos maestros que conoció cuando colaboraba para las revistas Humor, Humi, Superhumor y Juegos, entre otras. De todos fue tomando algo hasta encontrar su propia identidad. Publicó en varias editoriales argentinas como ilustrador.
Luego decidió vivir un tiempo en los Estados Unidos, ya que uno de sus sueños era publicar en el exterior. Fue en la ciudad de New York donde aprendió el "abc" del mercado de la ilustración editorial norteamericana, donde publicó para muchas editoriales de ese país. También publico en México y España.