Se me perdió un dinosaurio
Autor:
Rojas Diego Javier , Piñón Virginia María
Editor: La Brujita de Papel
Colección: Una y otra vez
Lautaro no tenía idea de donde podía encontrar a su dinosaurio. Comenzó a buscar en la cocina. Miró debajo de una tapita de gaseosa, porque podría tener sed. Exploró adentro de una botella, quizás se había escondido ahí para viajar al mar. Revisó en el ropero donde se guarda la ropa de invierno, tal vez tuviera frío…
Un dinosaurio que se perdió. Un niño y un abuelo que buscan juntos. Un cuento que está esperando que vos lo encuentres.
Rojas Diego Javier
Diego Javier Rojas nació y vive en Olavarría, Provincia de Bs. As. Es maestro, bibliotecario, promotor de la lectura y escritor. Desde muy chico le gustaba leer y con el correr de los años comenzó a escribir, pero nunca mostraba lo que escribía hasta que un día después de muchos años, tomó coraje y envió uno de sus cuentos a una editorial. Ese fue su primer libro: “Una respuesta para Alicia”. Siguieron “Francesca imagina”, “VACAciones de a cuatro”, “No tan Blancanieves”, “Un pueblo Sequito”, que también se publicó en Brasil y “Los amigos de la luna”. Para escribir esas historias se inspira en su trabajo cotidiano con los chicos del Colegio “Fray Mamerto Esquiú” en su rol de bibliotecario desde hace más de trece años. También organiza la feria del libro en su ciudad desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Olavarría. Además escribe comentarios y reseñas de libros para medios nacionales y páginas web. Le gusta mucho leer, dice que todos los días tiene que leer aunque sea una página de un libro, reunirse con amigos, caminar y correr. Por su trabajo de escritor le agrada visitar escuelas y ferias para disfrutar del contacto cara a cara con los lectores.
Piñón Virginia María
Nací en Buenos Aires. Soy ilustradora y directora de arte. Estudié Bellas Artes y me gradué en Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ilustré y diseñé más de 50 libros para editoriales y escritores de renombre de Argentina, Brasil, Estados Unidos y España. Y hoy estoy feliz de poder ver impresos tres libros como autora integral: “Mi Lápiz”, “Una mano” y “Helena y Lilla”.