Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

La compra profesional de moda

  • Autor: Shaw Donald L. , Autores Varios
  • Editor: GG
  • Colección: GG Moda

Figura clave en la industria de la moda, el comprador de moda es el nexo de unión entre el diseñador y el minorista. En una tienda pequeña sus tareas pueden limitarse a adquirir los artículos adecuados para un target específico, pero a gran escala el comprador de moda participa en los procesos de planificación, diseño y desarrollo de producto. Es una profesión poderosa, no exenta de glamour y autoridad, que se mueve a medio camino entre el desarrollo creativo y la gestión empresarial.
Este libro explica en detalle las actividades, los procesos de trabajo y los distintos perfiles que intervienen en la compra profesional de moda. En su vertiente creativa, el comprador de moda adquiere o planifica gamas en estrecha colaboración con el equipo de diseño y los servicios de predicción de tendencias. En su vertiente empresarial, establece y gestiona las relaciones con los proveedores y edita y controla las gamas de producto de cada temporada, lo que implica tener una sólida formación en marketing y gestión empresarial. El equipo de compras, integrado por el comprador y sus diversos técnicos asistentes y ayudantes, se nos presenta, en suma, como el eje vertebrador donde negocio y creatividad confluyen.
Con la ayuda de numerosas ilustraciones, entrevistas con profesionales de reconocido prestigio y casos prácticos extraídos directamente de situaciones reales, este manual proporciona una introducción clara y directa a uno de los sectores profesionales estratégicos de la industria de la moda.

De la misma colección

  • Patronaje y confección de calzado
  • Breve historia de la moda
  • Diseño textil Tejidos y técnicas
  • Moda y visual merchandising
  • La compra profesional de moda
  • Moda sostenible
  • Comunicación y gestión de marcas de moda
  • Figurines de moda
  • Drapeados
  • Pattern Magic. Tejidos elásticos
  • Profesión Moda
  • Principios básicos del diseño textil
  • Pattern Magic Vol. 2
  • Pattern Magic, vol. 1
  • Diseño de calzado
  • Historia de la moda
  • Accesorios de moda. Accesórios de moda
  • Predicción de tendencias del color en moda
  • Marcas de moda
  • Marketing de moda