Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Niños, objetos, monstruos, maestros

  • Autor: Contino Andrea
  • Editor: Graó
  • Colección: Micro-macro referencias

Niños, objetos, monstruos y maestros es una ventana abierta sobre cómo ven y viven la educación artística algunos maestros y algunos niños, mostrándonos página tras página las diversas posibilidades de plantear la relación entre el arte y la educación. A través de imágenes, diálogos, procesos de trabajo y reflexiones vamos descubriendo cómo las diferentes visiones de la educación artística se transforman en actividades y proyectos pedagógicos. ¿Qué es la enseñanza artística? ¿Por qué es importante aprender a observar o a dibujar, mezclar los lenguajes, experimentar, etc.?

Índice. `79; Prólogo. `79; Introducción. `79; Inquietudes, investigación, creación: una concepción experimental de la educación artística. `79; A-disciplinariedad. `79; Caminos abiertos. `79; Plasmar una realidad en una ficción: historia de un proceso multimedia. `79; Una educación con estilo propio. `79; Objetos pedagógicos. `79; El oasis de la mirada. `79; Investigar, colaborar y crear soluciones: el trabajo por encargo. `79; Arte, escuela, sociedad: crónica de una participación. `79; Sumergidos en la imagen. `79; Un diálogo de ideas. `79; Explorar la imagen en movimiento.

De la misma colección

  • ¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela?
  • Matemáticamente competentes... Para reír
  • Comprender el dolor infantil
  • Carta a un joven profesor
  • La pedagogía contra Frankestein
  • Un lugar llamado escuela
  • Los márgenes de la moral
  • Las ranas y el efecto Pigmalión
  • La pedagogía del caracol
  • Educar en tiempos revueltos
  • Elogio de la educacion lenta
  • El mundo no es un juguete
  • Niños, objetos, monstruos, maestros