Niños, objetos, monstruos, maestros
- Autor: Contino Andrea
- Editor: Graó
- Colección: Micro-macro referencias
Niños, objetos, monstruos y maestros es una ventana abierta sobre cómo ven y viven la educación artística algunos maestros y algunos niños, mostrándonos página tras página las diversas posibilidades de plantear la relación entre el arte y la educación. A través de imágenes, diálogos, procesos de trabajo y reflexiones vamos descubriendo cómo las diferentes visiones de la educación artística se transforman en actividades y proyectos pedagógicos. ¿Qué es la enseñanza artística? ¿Por qué es importante aprender a observar o a dibujar, mezclar los lenguajes, experimentar, etc.?
Índice. `79; Prólogo. `79; Introducción. `79; Inquietudes, investigación, creación: una concepción experimental de la educación artística. `79; A-disciplinariedad. `79; Caminos abiertos. `79; Plasmar una realidad en una ficción: historia de un proceso multimedia. `79; Una educación con estilo propio. `79; Objetos pedagógicos. `79; El oasis de la mirada. `79; Investigar, colaborar y crear soluciones: el trabajo por encargo. `79; Arte, escuela, sociedad: crónica de una participación. `79; Sumergidos en la imagen. `79; Un diálogo de ideas. `79; Explorar la imagen en movimiento.