Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Aprender a enseñar en la práctica

Procesos de innovación y práctica de formación en la educación secundaria vol. IV
  • Autor: Autores Varios
  • Editor: Graó
  • Colección: Formación del Profesorado. Educación Secundaria

La profesión docente actual requiere una formación que incluya, por supuesto, el conocimiento de lo que queremos enseñar, el amor por el saber, pero además el amor por ayudar a aprender, lo que requiere saberes, habilidades y actitudes profesionales para estimular y motivar incluso y principalmente a los que por circunstancias muy diversas no quieren, no saben o no pueden aprender. En el presente libro se ofrecen experiencias, recursos, reflexiones, sugerencias y orientaciones. Se trata de materiales que pretenden ayudar a desarrollar el componente práctico del currículo de formación de los futuros docentes, y también de quienes ya están en ejercicio, como el eje central en torno al cual deben converger el resto de los cursos y actividades de formación.

Índice
La voz de los docentes: experiencias de innovación · El sentido del prácticum en la formación de docentes. La compleja interacción de la práctica y la teoría · Aprender el oficio docente sistematizando la práctica · El desarrollo del prácticum: propósitos, actividades, contextos y agentes · La tutoría del prácticum como mediación compartida · Desarrollo de la inteligencia emocional en los centros · La evaluación como aprendizaje en el prácticum. Tareas y procesos · Análisis de una experiencia de prácticas reflexivas en la formación de docentes · Ejemplos de buenas prácticas internacionales en el prácticum de formación de docentes.

De la misma colección

  • Dibujo: Artes Plásticas y Visuales
  • Didáctica del Dibujo: Artes Plásticas y Visuales
  • Dibujo: Artes Plásticas y Visuales
  • Orientación Educativa. Modelos y estrategias de intervención
  • Tecnología. Complementos de formación disciplinar
  • Didáctica de las matemáticas
  • Matemáticas
  • Aprender a enseñar en la práctica
  • Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria
  • Matemáticas. Complementos de formación disciplinar
  • Orientación Educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva
  • Orientación Educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza
  • Didáctica de la tecnología
  • Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria