Bernardo Carvalho habla de su novela Nueve noches (Ed. Edhasa). "Cuando uno radicaliza sus propios defectos encuentra su voz literaria y hace literatura de verdad.", dice.
A los 81 años, el padre del Nuevo Periodismo acaba de publicar su cuarta novela, Back to Blood, ambientada en una Miami conflictiva. Esplendores y derrotas de un hombre que se inventó a sí mismo.
Novela de madurez, "El sentido de un final" descubre al inglés Julian Barnes con un ánimo melancólico en una trama centrada en la memoria y el engaño de los recuerdos
De la corsetería de principios del siglo XX a los estilos más libres, pasando por la alta costura, el racionamiento y el New Look, un libro resume 100 años de moda en imágenes
Rachel Joyce es una actriz inglesa con larga trayectoria en la BBC que decidió largarse a la aventura de una primera novela. Y lo hizo muy bien. Y si de largarse se trata, su libro sigue los pasos de un peregrino muy moderno, que no sabe bien hacia dónde va.
Durante el año se publicaron más de 27 mil títulos nuevos, que contabilizaron 96 millones de ejemplares. Además hubo 3840 reimpresiones, que sumaron más de 13 millones. La mayoría de los mejores libros salió de las editoriales independientes.
Tras los pasos precursores de João Guimarães Rosa, Clarice Lispector y Rubem Fonseca, la narrativa del país latinoamericano pasa en la Argentina por un saludable apogeo de traducciones que permite trabar conocimiento de su producción sin aguardar que el tiempo la legitime. Aquí, una cartografía del fenómeno y entrevista con dos de sus figuras.
La escritora francesa Delphine De Vigan consigue en "Nada se opone a la noche" un retrato conmovedor sobre su madre, una mujer enigmática y compleja, y el porqué de su suicidio.
Pocas cosas hay más difíciles que adentrarse en la historia familiar para comprender de dónde uno viene. Hace dos años, luego de varios días de llamarla por teléfono y no obtener respuesta, Delphine De Vigan encontró a su madre muerta en su departamento parisino