En la novela La viuda de los Van Gogh, Camilo Sánchez recrea desde la ficción la historia de los hermanos Van Gogh, pero desde el punto de vista de la cuñada del hoy ineludible pintor holandés.
Una foto recorrió el mundo en 1975: uno de estos grandes mamíferos agonizó por la acción de un ballenero ruso. Ahí empezó la obsesión por la preservación, dice este experto.
Jon McGregor es el escritor inglés más joven en ser candidateado al premio Booker. En Ni siquiera los perros, su tercera novela, clásica, pero en la que también ostenta una impronta experimental, reconstruye la biografía de un hombre desde la aparición de su cadáver hasta el momento de su cremación.
Cada vez es más raro que los libros a los que acompaña el éxito de público y de crítica no nos lleven a sospechar algún tipo de conspiración (esa ilusión de que las cosas no son tan simples), o de efecto dominó (en la crítica abundan, tanto para ensalzar como para denostar) que nos disuada de asomarnos al último gran hit de la temporada.
Descubrí a Mr Gwyn de casualidad. En realidad, entré a una librería sin buscar nada en particular, caminé entre las mesas con las manos en los bolsillos, miré con hastío los anaqueles atestados de historias de vampiros enamorados, de brujos con miopía, de empresarios perversos seduciendo a jóvenes inocentes (que para los empresarios perversos es lo que las hace seductoras).
En la novela La viuda de los Van Gogh (Ed. Edhasa), Camilo Sánchez recrea la vida de Johanna, mujer de Théo y personaje fundamental para conocer la obra de Vincent Van Gogh.
El escritor alemán, autor del libro de relatos Culpa, basado en casos en los que intervino como abogado, narra aquí la macabra historia de un amor imposible
Una vacante imprevista comienza con una muerte y termina con otra. Entre esos dos hechos, la comunidad de Pagford va a sufrir una cadena de sucesos que conmocionan las vidas públicas y privadas.
¿Qué hace un lector devoto cuando su vista, edad mediante, ya no es la misma? El neurólogo Oliver Sacks analiza su propio caso y la renuencia a los soportes tecnológicos.