En Londres bajo tierra el escritor Peter Ackroyd se sumerge -literalmente- en laberintos, túneles, cámaras subterraneas, arroyos, espacios tenebrosos, algunos cargados de leyenda, para revelarnos que hay vida e historia, no solo fantasmas, en las profundidades de su ciudad.
Acaba de publicar su última novela, El camino de Ida, donde su personaje Emilio Renzi convive con los atentados de un matemático genial, una aventura amorosa y una pesquisa detectivesca que lo lleva por todo Estados Unidos.
Cuando murió, hace diez años, Roberto Bolaño había llegado a convertirse en la gran esperanza latinoamericana, lo más parecido a una estrella que encabezaba el resurgimiento del continente literario a nivel mundial. Era el escritor más influyente entre los nuevos narradores de la región y luego de su muerte también se le abrirían las puertas de los Estados Unidos, donde se convirtió en el escritor latino del momento. Para recordarlo, revisar su legado y también plantear el futuro de la literatura de Bolaño en América, escriben Alan Pauls, Alberto Fuguet, Efraim Medina Reyes, Alvaro Enrigue, Diego Zúñiga, Edmundo Paz Soldán, Andrea Cobas Carral, Álvaro Bisama, Diego Trelles Paz y Wendy Guerra.
En esta entrevista, uno de los escritores argentinos más celebrados en el exterior reflexiona sobre la industria cultural y las nuevas tecnologías.¿Cómo entiende el autor de "El Camino de Ida" (Anagrama) los tiempos de Facebook y el capitalismo versión 2013? Además, la siempre difícil diferencia entre la cita y la parodia.
Después de quince años de enseñar en Princeton, el autor de Respiración artificial está definitivamente en Buenos Aires. Y regresa a la ficción con una novela muy argentina, aunque transcurra en Estados Unidos. Uno de los personajes está inspirado en el famoso Unabomber.
El editor de Anagrama, una de las editoriales más importantes en español, dice que cuando la fundó era "muy combativo, muy izquierdoso, muy antifranquista".
El escritor argentino acaba de publicar "El camino de Ida", una novela que incluye una intriga amorosa, un extraño accidente y numerosas referencias literarias. Inspirado en parte en el caso del Unabomber, un matemático ermitaño que atentaba con cartas bomba, el libro propone un retrato crudo de algunos aspectos de la sociedad estadounidense.
La trama nupcial, de Jeffrey Eugenides, apareció en 2011, pero acaba de ser traducida al castellano. Un amor de hoy con características de otra época. Y también un diálogo con el lector y con la crítica.
Las obras de Daniel Sorín se caracterizan por un cuidado cultivo de los aspectos menos aparentes de personajes de la historia y la literatura. En La última carta, un sutil juego de relatos orales y recuerdos remiten a John William Cooke y su legado político.
Protagonizada por su álter ego, Emilio Renzi, la novela "El camino de Ida" recrea los años del autor en Estados Unidos y rinde homenaje a su gran pasión: el policial negro