Entrevista. “Mi nombre es Jamaica”, cuenta en este diálogo José Manuel Fajardo, “cierra un proceso de escritura de más de veinte años”. El resultado es un thriller en el que se atreve con una narradora mujer.
Entrevista exclusiva: uno de los autores más leídos del mundo, en la FIL de Guadalajara. Estrella de la Feria, presentó su nueva novela. Vendrá a la Argentina en febrero para avistar pájaros.
El legado de la autora de Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal, aún recorre la reflexión acerca del límite entre la política y el mal. Simona Forti (Italia, 1958), una de las intelectuales que mejor conoce su obra, es una puerta hacia las resonancias de sus ideas en la actualidad.
“A mi padre lo estamos velando desde hace más de dos años”, escribe Jeanmaire para abrir el relato de su primera novela autobiográfica. Así de directo, de entrada, de puro audaz, el autor sienta las bases de una narración que se propone contarlo todo.
Acompañado por sus amigos Liniers y Max Aguirre, el humorista Diego Parés presentó anteayer el libro Humor Petiso. Las mujeres y los niños primero (Edhasa), que reúne 160 chistes publicados en la nacion en los últimos cinco años. Entre anécdotas y bromas, dirigidas en especial a Tute, que llegó tarde para la foto por culpa del tránsito, Parés dijo emocionado que sus personajes petisos y narigones rinden homenaje a Landrú y a Gila y al humor costumbrista apto para todo público. Definido por sus colegas como "un autor versátil", Parés dedicó su primer libro a Liniers, Max y Tute, compañeros de aventuras gráficas, y anunció un próximo Humor Petiso 2.
Las miniaturas, la nueva novela de Andrea del Fuego, construye un mundo que muestra el espacio de los sueños y los fragmentos de una realidad cotidiana.
La periodista que colabora en diversos medios gráficos de América Latina y Europa cuenta: "Todos estos textos intentan ser una especie de radiografía de la cabeza de alguien que escribe, de las cosas que se pregunta, de las cosas que lee, de las cosas que critica, de las cosas que la soliviantan del oficio".
Con una bella prosa, Del Fuego inscribe un capítulo en la tradición literaria de la oniromancia, inspirada por la lectura de Sobre la interpretación de los sueños, el tratado escrito por el griego Artemidoro en el siglo II.
Es una novela, es ficción, es una historia ‘inventada’. Sí: todo eso es; pero “Pureza”, de Jonathan Franzen, es todavía más. Es que la prosa certera, minuciosa, del escritor hace pie tan fuertemente en la ‘sensación de realidad’, que su personaje principal nos parece el verosímil de la vecina que vimos, no hace mucho, y ahora es parte de las crónicas impensadas de la prensa local. Los aires de Tom Wolfe, y hasta de Balzac, son pasibles de respirarse en esta escritura fornida de Franzen.
La pensadora italiana, autora del libro Los nuevos demonios, habló para PERFIL con el filósofo acerca de cómo en la realidad el concepto de lo demoníaco deja de ser algo abstracto y se convierte en algo concretísimo: las acciones terroristas de las últimas semanas son la demostración de que la ideología es también una forma de moral.