El escritor y periodista brasileño Bernardo Carvalho visitó el país para presentar Hijo de mala madre, una novela donde retoma el estado paranoico de relatos anteriores para narrar el vínculo amoroso de dos madres rusas con sus hijos, soldados de la guerra con Chechenia, y su reflejo en el concepto de patria y nación.
Dueño de una prosa áspera, el brasileño Bernardo Carvalho es uno de los principales exponentes de la narrativa contemporánea de su país. Hijo de mala madre, su última novela, se desarrolla en torno al conflicto bélico en Chechenia, lo que le sirve como disparador para reflexionar sobre la paradoja de los lazos familiares y la relación con la destrucción de la patria.
Insurgente se titula la secuela de Divergente que llegará a los cines de Argentina en marzo de 2015. Este es el primer avance de la película, que continua la historia de Beatrice Prior (Shailene Woodley) quién debe enfrentar sus demonios internos y continuar su pelea contra una poderosa alianza que amenaza con destruir la sociedad en la que vive.
Su primera obra es de 1968. El galardón fue concedido a este autor por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inasibles y desvelado el mundo de la ocupación nazi de Francia, señaló la Academia Sueca.