Segunda entrega de la saga autobiográfica del noruego Karl Ove Knausgard, Un hombre enamorado se concentra en su matrimonio y el nacimiento y la educación de sus hijos. El escritor que surgió del frío y empieza a conquistar a los lectores de Estados Unidos confirma así el extraño deslumbramiento que provoca su autoficción, una búsqueda sincera de preguntarse el porqué de vivir y el porqué de escribir.
Abisinia, nouvelle de Vlady Kociancich, acaba de ser reeditada por Edhasa, y confirma la solvencia de su autora a la hora de construir una de las tramas narrativas más precisas y particulares de la literatura argentina reciente.
Política. La convivencia entre peronismo y democracia marca el ritmo del país desde 1945. Esa compleja relación es analizada por un libro que dirigió el sociólogo Marcos Novaro.
James Salter (Nueva York, 1925) viene ejerciendo desde hace décadas un magisterio excepcional, por casi secreto, en la materia: ha logrado continuar el arte novelístico de modo genuino, sin revoluciones, pero sin ceder tampoco a la inercia de la narración conservadora.
En El sueño de la Argentina atómica, el físico e historiador Diego Hurtado argumenta sobre la investigación y la tecnología nuclear desarrollada en el país desde finales de los 40 y su aplicación en las más diversas áreas.
El estadounidense James Salter logró su consagración tardía con Todo lo que hay, novela en la que recrea una época perdida. Ahora se edita en castellano, junto con buena parte de su obra.
Nos vemos allá arriba (Salamandra, 2014), del francés Pierre Lemaitre, cuenta la historia de dos antihéroes unidos por la desgracia de haber sobrevivido a la Primera Guerra Mundial.