Diego Parés es un humorista gráfico tan talentoso, como versátil. Diariamente publica en La Nación, en la agencia de noticias Télam junto al guión de Esteban Podetti y en revista Barcelona, donde más de una vez levanta el termómetro de la polémica, con soberbias ilustraciones que describen con acidez determinadas situaciones políticas del país. Humor Petiso “Las mujeres y niños primero” es una primera colección de los chistes publicados en La Nación. En dialogo con Cíclope, es el propio autor es quien nos devela algunas cuestiones y le resta valor a la discusión sobre los fines del humor: “Yo creo que un chiste es una cosa menor, poco importante, no es la tapa del diario, ni el editorial del diario, ni una columna política, así que me manejo con la libertad que da esa pequeñez intrínseca que tiene el producto de mi trabajo.”responde extendiéndose.
El nihilismo que hace un siglo encarnaban “los demonios” de Dostoievski, “en nuestra época se encarna en los terroristas que realizan ataques como los que vimos recientemente”, consideró la filósofa italiana Simona Forti, durante una disertación sobre la relación del mal y el poder que ofreció en la Universidad de Buenos Aires.
En su nuevo libro, Las batallas económicas del Kirchnerismo (Edhasa), el periodista Carlos Burgueño resume el accionar de la política económica de los últimos 12 años, y analiza con rigor cuál fue el dogma bélico que impusieron Néstor y Cristina Kirchner a la hora de encarar cada uno de los temas: el desmantelamiento del Indec, las intervenciones de Guillermo Moreno, las nacionalizaciones, la negación del cepo al dólar, el desconocimiento durante años de la inflación real, entre otros
Leandro es el autor del libro "Mi papá les tiene miedo a los monstruos", editado por La Brujita de Papel (Buenos Aires) e ilustrado por Lucía Miranda. El propio título muestra una situación contraria a lo que naturalmente es... esta es la historia de una familia donde pasa algo muy extraño y es que, en lugar de que sean los niños los que temen a los monstruos, es el padre el que, aparentemente, les tiene miedo. Nos dice: "¡No puedo contar más porque anticiparía el final! Es una vuelta de tuerca a un planteo clásico" y esto definitivamente suena muy interesante.
Este sólido aporte a la descripción, el recorrido y la crítica de todo un arte hoy convertido en el arte a secas, está escrito por una excelente periodista, doctorada en historia del arte y sociología.
Eugenia Almeida presenta en la Feria del Libro su nueva novela, La tensión del umbral. Un policial algo descentrado que termina configurando una tenebrosa trama política.
La periodista canadiense sarah thornton vuelve a las librerías argentinas con “33 artistas en 3 actos”, un compendio de cómo piensan, trabajan y se relacionan con sus pares algunos de los más famosos creadores del siglo XXI