Con su libro de ensayos "Pérfidas uñas de mujer", el autor delinea instantes claves de los movimientos artísticos del siglo XX. En esta charla despliega su mirada en torno a la belleza, el cine, la literatura y el arte.
Con "Mr Gwyn", novela que cuenta la historia de un escritor exitoso que decide cambiar de vida a los cuarenta años, el italiano Alessandro Baricco alcanza su madurez narrativa
Desde hace más de quince años Jean-Philippe Toussaint viene intentando dar con una de las cuadraturas del círculo de la novela contemporánea: combinar la mirada objetivista y experimental de la nouveau roman con el pulso adictivo del thriller sentimental. Una alquimia que alcanza su punto más alto en La verdad sobre Marie, libro que cierra la trilogía del escritor belga sobre los amores complicados.
Si uno googlea Flores en las grietas, el nuevo libro de no ficción de Richard Ford, encuentra cero información en inglés. La razón es tan compleja como simple: el libro es un "invento" de Anagrama. No existe en el mercado anglo.
Hablamos con el dramaturgo y director de teatro Federico León de su obra "Las multitudes"; con el periodista y crítico literario Hugo Beccacece sobre su último libro "Pérfidas uñas de mujer"; y con el director y guionista de cine Daniel Rosenfeld sobre la película "Cornelia frente al espejo".
El experto cuestiona la fotografía como representación de la realidad y alerta sobre la manipulación a la que es sometida la imagen en los medios. En sus obras experimenta, provoca y juega a disolver el límite entre ficción y realidad.
Uno de los escritores más destacados de la Argentina habla de la escritura como modo de resistencia; analiza el enfrentamiento entre el Gobierno y los medios y explica por qué cree que "con los Kirchner el discurso político se ha hecho más concreto".
Si hay un debate que no tiene una resolución es aquel que problematiza la relación de cada práctica artística entre sí y todas ellas con aquello que llamamos Arte (sí, con mayúscula). ¿Hay algo en común entre la escultura y la música, por ejemplo, o son dos actividades absolutamente desligadas que muy esporádicamente pueden tener algún tipo de vínculo? En ese debate, la aparición de un artista, digamos, un pintor en una obra literaria ya pone en juego el problema de los límites y la dificultad de relacionar una cosa con la otra, pretendiendo que hay un fondo común del cual ambas emergen.