Años setenta, astilleros Astarsa, al norte del Conurbano Bonaerense. Tiempos de huelga, lucha y organización. Tiempos de comisión interna, de referentes obreros, de confrontación y militancia. Martín Mastinu, el Tano, emerge en ese proceso como dirigente sindical y revolucionario, como ejemplo ante sus compañeros, como huella vital por recuperar. El historiador Federico Lorenz investigó durante años esta entrañable historia obrera, que vale la pena traer al presente.
Una pelea a escala global y extenuante. Una trama de miles de millones de dólares, pactos por conveniencia, escenas hollywoodenses, corrupción, odios y traiciones. Carlos Burgueño, periodista de Ámbito Financiero, reconstruyó la dramática disputa entre los acreedores buitre y el Estado argentino. A la vez que un caso emblemático para la dinámica financiera mundial, también se presenta como un abordaje singular de los vaivenes económicos del país desde la crisis de 2001. A continuación, algunos pasajes del libro que se acaba de editar.
Esta novela basada sobre hechos reales (la historia de Van Gogh y de su entrañable hermano Théo y, fundamentalmente, la gesta heroica de Johanna, esposa de Théo, por preservar y difundir la obra y la memoria del pintor después de la muerte de los dos hermanos) tiene el encanto y la frescura que le confiere un talentoso narrador primerizo, Camilo Sánchez, de oficio poeta y periodista
La primera novela de la alemana Daniela Krien narra un romance obsesivo que va cobrando fuerza y aplomo a medida que avanza el verano de 1990 en una granja de la Alemania socialista.