Situada en el microclima asfixiante de los campus norteamericanos y amalgamando elementos biográficos con máximas del género policial, con su nueva novela Ricardo Piglia marca su regreso definitivo a nuestro país.
Acaban de publicar una edición homenaje de la novela más homosexual de William Burroughs, escrita en los años '50 y recién editada en los '80. Queer milita alucinada y literariamente por una inversión de la realidad.
Cuando el canadiense Patrick deWitt se enteró de que su novela Los hermanos Sisters cosechaba elogios entre los fanáticos del western, fue el primer sorprendido. Más que el género, le interesaba seguir los pasos de unos hermanos asesinos a sueldo que poco a poco se irán acercando a la fiebre del oro en California. El resultado, sin embargo, sí es un western reflexivo que sorprende por su capacidad emotiva y su creciente complejidad narrativa.
Aunque sus libros Días sin hambre y Nada se opone a la noche se refieren a su anorexia y al suicidio de su madre, respectivamente, la autora asegura: "Evito el melodrama en todo lo que escribo, tanto en mis libros más autobiográficos como en mis ficciones
En El muro, la escritora y socióloga Maristella Svampa despliega una genealogía de ese dispositivo que se duplica en una historia de exclusión social que evita las personalizaciones para concentrarse en las condiciones de posibilidad que una sociedad debe cumplir a fin de que tales artefactos se naturalicen y proliferen.
La institución militar cambió su composición social, se "ciudadanizó" pero sigue buscando su rol en democracia. "La mentalidad golpista está desterrada del Ejército
Adam Thirlwell es uno de los autores ingleses más prometedores. Su novela "La huida" recrea el siglo 20 en clave farsesca y sugiere el vínculo entre todo protagonista y su narrador.