Llegó a Barcelona el escritor argentino Alan Pauls, procedente de Florencia y lo primero que hicimos fue subirlo a un taxi y entrevistarlo para saber por qué había decidido hablar de la "Historia del dinero" (Anagrama) en clave de ficción.
El escritor belga, que pasó por la Feria del Libro, habla en esta entrevista sobre las mutaciones de su obra novelística, su relación con el gran editor Jérôme Lindon y de la vez en que le propuso a Samuel Beckett jugar al ajedrez por correspondencia.
El debut de este norteamericano, una novela convencional y correcta, se convirtió en un inesperado éxito. El arte de la defensa es ena historia gay en el mundo del béisbol. Acá, una entrevista con el autor.
En "Algo parecido a la felicidad" (Edhasa) Federico Lorenz realiza un ejercicio de microhistoria y elige el caso de la toma de los Astilleros Astarsa en San Fernando en 1973 para explicar la violencia sistemática que asomaba en el horizonte.
Después del éxito de La soledad de los números primos, el italiano Paolo Giordano presenta una cruda historia sobre el modo en que la guerra incide en las leyes del cuerpo
Tras cuatro años de investigación, el escritor francés aborda la escritura de la vida de un personaje ruso que es exactamente su contrafigura. Detrás de la individualidad de biógrafo y biografiado aflora un histórico antagonismo político y económico.
En 2004, el escritor italiano Edoardo Nesi debió vender la fábrica textil que identificara a su familia durante décadas. La crisis europea había golpeado con todo en la región de Toscana. Y, sin embargo, logró dar testimonio del pasado y presente de la empresa, de su familia y de su pueblo en La historia de mi gente, cruza de crónica y novela que terminó ganando el premio Strega.
Austin Wright es considerado, a diez años de su muerte, uno de los escritores norteamericanos que habían caído en un injusto olvido. Profesor universitario además de narrador, supo plasmar en novelas como Tres noches el lento desmoronamiento de una parte de la clase media norteamericana, con su tendencia a la quietud y la parálisis. Mediante el recurso de una novela dentro de la novela, enfrenta a los lectores en el espejo de sus propios temores e indecisiones, mostrando el conflicto entre corrección y acción.