Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

  • Autor: Gispert Sala Dolors
  • Editor: Graó
  • Colección: Escuela inclusiva

La colección Escuela Inclusiva trata de la diversidad y de cómo afrontarla en la escuela y ha sido pensada para ayudar a los docentes que desean dar respuestas adecuadas a todo el alumnado desde un enfoque inclusivo. Así, este libro trata sobre la detección, evaluación, orientación e intervención educativa en relación con el alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, sea en los momentos iniciales o a lo largo de su escolaridad. En este libro encontraréis propuestas, criterios, instrumentos, orientaciones y ejemplos para que todos los alumnos puedan aprender y participar en el aula junto a sus compañeros.

Punto de partida · Empezando a leer y a escribir. Dificultades en los aprendizajes iniciales de la lectura y la escritura · Aprendiendo a leer. Dificultades en la competencia lectora. Elementos de alerta desde la perspectiva docente · Anexos: Anexo 1. Comprensión lectora. Anexo 2. Lectura eficaz. · Referencia bibliográfica.

De la misma colección

  • Alumnado de otras culturas
  • Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento
  • Alumnado con altas capacidades
  • Alumnado en situación de estrés emocional
  • Alumnado con pérdida auditiva
  • Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo
  • Alumnado con discapacidad motriz
  • Alumnado con trastorno del espectro autista
  • Alumnado con problemas de salud
  • Alumnado con discapacidad visual
  • Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura