Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Alumnado con altas capacidades

  • Autor: Guirado Serrat Àngel
  • Editor: Graó
  • Colección: Escuela inclusiva

Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Destacan, asimismo, los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno cercanos.

Punto de partida: Educación inclusiva · Detección: ¿por dónde empezar? · ¿Para qué evaluar, qué y cómo? · ¿Qué podemos hacer? · ¿Qué centros para estos alumnos? · Las familias con hijos con altas capacidades · ¿Qué recursos puedo encontrar? · Glosario · Para saber más · Referencias bibliográficas.

De la misma colección

  • Alumnado de otras culturas
  • Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento
  • Alumnado con altas capacidades
  • Alumnado en situación de estrés emocional
  • Alumnado con pérdida auditiva
  • Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo
  • Alumnado con discapacidad motriz
  • Alumnado con trastorno del espectro autista
  • Alumnado con problemas de salud
  • Alumnado con discapacidad visual
  • Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura