Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo

  • Autor: Bassedas i Ballús Eulàlia
  • Editor: Graó
  • Colección: Escuela inclusiva

Libro que aborda la atención de los alumnos con discapacidad intelectual en las escuelas ordinarias, que ofrece instrumentos para la detección y evaluación del alumnado de todas las etapas educativas, a la vez que plantea estrategias de organización e intervención en el aula con ejemplos de prácticas realizadas en diferentes escuelas, y teniendo en cuenta tanto al alumno individualmente como en su interacción con los compañeros. También se da importancia a la colaboración entre los diferentes miembros del equipo docente y a la relación con las familias de los alumnos para facilitar su inclusión escolar.

Punto de partida: La necesaria mirada inclusiva • Detección: ¿por dónde empezar? • ¿Para qué evaluar, qué y cómo? • ¿Qué podemos hacer? • La intervención con el alumno • ¿Qué centros para estos alumnos? • Referencias bibliográficas • Páginas web recomendadas • Anexos • Índice de instrumentos

De la misma colección

  • Alumnado de otras culturas
  • Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento
  • Alumnado con altas capacidades
  • Alumnado en situación de estrés emocional
  • Alumnado con pérdida auditiva
  • Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo
  • Alumnado con discapacidad motriz
  • Alumnado con trastorno del espectro autista
  • Alumnado con problemas de salud
  • Alumnado con discapacidad visual
  • Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura