Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Alumnado con discapacidad visual

  • Autor: Albertí Boada Margarita
  • Editor: Graó
  • Colección: Escuela inclusiva

Através de diferentes ejemplos, se reflexiona tanto sobre los problemas e implicaciones que las discapacidades visuales pueden tener en la forma de aprender del alumno y en sus dificultades para desarrollar ciertas capacidades, como sobre las respuestas que los maestros pueden dar desde su propio rol: las dinámicas de la clase, la relación con las familias…

Punto de partida: La necesaria mirada inclusiva • Detección: ¿por dónde empezar? • ¿Para qué evaluar, qué y cómo? • ¿Qué podemos hacer? • ¿Qué podemos hacer? • ¿Qué centros para estos alumnos? • La familia • Para saber más: Páginas web de interés • Referencias bibliográficas.

De la misma colección

  • Alumnado de otras culturas
  • Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento
  • Alumnado con altas capacidades
  • Alumnado en situación de estrés emocional
  • Alumnado con pérdida auditiva
  • Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo
  • Alumnado con discapacidad motriz
  • Alumnado con trastorno del espectro autista
  • Alumnado con problemas de salud
  • Alumnado con discapacidad visual
  • Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura