Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento

Infantil y primaria (Vol. I)
  • Autor: Alsina Gemma
  • Editor: Graó
  • Colección: Escuela inclusiva

Libro escrito desde la escuela para la escuela, con el que se pretende ayudar y acompañar a los maestros, desde una perspectiva eminentemente práctica y escolar, en la compleja tarea de educar a niños y niñas a los que se suele describir con frases como: «no está motivado», «no pone atención en lo que hace», «tiene una mala actitud» y un largo etcétera de expresiones semejantes. Se parte de que hay otra forma positiva de educar y favorecer a este alumnado con dificultades para autorregular su conducta, y que ésta nace de comprenderlos, identificar sus fortalezas, preparar con cuidado la propuesta educativa y trabajar proactivamente en equipo.

Índice
Punto de partida: La necesaria mirada inclusiva El desarrollo socializador: Detección: ¿por dónde empezar? ¿Para qué evaluar, qué y cómo? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué centros para estos alumnos? Para saber más Referencias bibliográficas.

De la misma colección

  • Alumnado de otras culturas
  • Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento
  • Alumnado con altas capacidades
  • Alumnado en situación de estrés emocional
  • Alumnado con pérdida auditiva
  • Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo
  • Alumnado con discapacidad motriz
  • Alumnado con trastorno del espectro autista
  • Alumnado con problemas de salud
  • Alumnado con discapacidad visual
  • Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura