Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Alumnado con discapacidad motriz

  • Autor: Rosell Bultó Carme
  • Editor: Graó
  • Colección: Escuela inclusiva

Se abordan temas como la evaluación, la organización del centro escolar, la adaptación del currículo, el ajuste de las estrategias de enseñanza, el papel de las tecnologías de apoyo y la colaboración entre los múltiples profesionales implicados, los familiares y los propios alumnos, sus hermanos y sus compañeros de edad, con y sin discapacidad. Todo ello se acompaña además con ejemplos de casos reales que reflejan la extensa experiencia de los autores en este campo.

Punto de partida: La necesaria mirada inclusiva • Referentes teóricos sobre la educación de los alumnos con discapacidad motriz • La discapacidad motriz: características y necesidades educativas • ¿Para qué evaluar, qué y cómo? • ¿Qué centros para estos alumnos? • ¿Qué podemos hacer?: la intervención educativa • Productos de apoyo para la intervención • Entornos de cooperación entre profesionales y familias del alumnado con discapacidad motriz • Bibliografía recomendada • Referencias bibliográficas • Anexos

De la misma colección

  • Alumnado de otras culturas
  • Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento
  • Alumnado con altas capacidades
  • Alumnado en situación de estrés emocional
  • Alumnado con pérdida auditiva
  • Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo
  • Alumnado con discapacidad motriz
  • Alumnado con trastorno del espectro autista
  • Alumnado con problemas de salud
  • Alumnado con discapacidad visual
  • Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura