Alumnado con discapacidad motriz
- Autor: Rosell Bultó Carme
- Editor: Graó
- Colección: Escuela inclusiva
Se abordan temas como la evaluación, la organización del centro escolar, la adaptación del currículo, el ajuste de las estrategias de enseñanza, el papel de las tecnologías de apoyo y la colaboración entre los múltiples profesionales implicados, los familiares y los propios alumnos, sus hermanos y sus compañeros de edad, con y sin discapacidad. Todo ello se acompaña además con ejemplos de casos reales que reflejan la extensa experiencia de los autores en este campo.
Punto de partida: La necesaria mirada inclusiva • Referentes teóricos sobre la educación de los alumnos con discapacidad motriz • La discapacidad motriz: características y necesidades educativas • ¿Para qué evaluar, qué y cómo? • ¿Qué centros para estos alumnos? • ¿Qué podemos hacer?: la intervención educativa • Productos de apoyo para la intervención • Entornos de cooperación entre profesionales y familias del alumnado con discapacidad motriz • Bibliografía recomendada • Referencias bibliográficas • Anexos