Riverside Agency

Realizar una búsqueda avanzada +

Ingresar

¿Olvidó su contraseña? Haga click aquí

Alumnado con trastorno del espectro autista

  • Autor: Hortal Espí Carme
  • Editor: Graó
  • Colección: Escuela inclusiva

Pretende ayudar a los docentes a conocer cuáles son las potencialidades y necesidades de estos alumnos, teniendo en cuenta las dificultades que el trastorno les genera en su forma de aprender y relacionarse. Se aportan recomendaciones, sugerencias y estrategias para llevar a cabo una intervención que facilite las condiciones adecuadas para conseguir su máxima integración personal y social posible. Asimismo plantea también una intervención global en colaboración con la familia y otros profesionales que atienden a estos alumnos fuera del contexto escolar.

Punto de partida • Detección: ¿por dónde empezar? • ¿Para qué evaluar, qué y cómo? • ¿Qué podemos hacer? • La relación con la família • ¿Qué centros para estos alumnos? • Índice de instrumentos.

De la misma colección

  • Alumnado de otras culturas
  • Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento
  • Alumnado con altas capacidades
  • Alumnado en situación de estrés emocional
  • Alumnado con pérdida auditiva
  • Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo
  • Alumnado con discapacidad motriz
  • Alumnado con trastorno del espectro autista
  • Alumnado con problemas de salud
  • Alumnado con discapacidad visual
  • Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura