Pérfidas uñas de mujer, que Edhasa distribuye en estos días, reúne ensayos de Hugo Beccacece sobre cine, literatura, arte y estilos. En el texto que reproducimos, el autor reflexiona sobre dos films cruciales del director italiano: La tierra tiembla y Senso
La italiana Milena Agus, fenómeno de ventas en Europa, vuelve a aparecer en las librerías con Alice, su quinta novela publicada en Argentina, donde retoma el universo en apariencia ingenuo de sus anteriores relatos y esconde reflexiones un poco más hondas sobre el entramado emocional de las familias ensambladas.
Basada en vivencias de los antepasados de la autora, Los Malaquias convierte la historia de una familia campesina brasileña en una alquimia textual en la que se entremezclan el realismo mágico, el regionalismo y el ejercicio de una prosa poética inusual en la literatura contemporánea.
Gente común, elegida con la precisión de un escalpelo por Ferdinand von Schirach, configuran quince historias de setecientas en las que intervino como abogado defensor penalista para su libro Culpa, en su segunda incursión literaria, quizá para dejar al descubierto los clarososcuros de la justicia.
El nacionalismo cultural dio identidad a un género musical que creció al ritmo de la expansión mediática y fue portavoz de distintas ideologías, dice el investigador.
No es casual la coincidencia en el tiempo y el espacio de una exposición como Cartografías contemporáneas y de un ensayo como Atlas portátil de América Latina.
El creador del comisario Montalbano habla de La edad de la duda, el nuevo libro traducido al español de la célebre serie policial, que llegará al país en noviembre; evoca sus comienzos como dramaturgo y novelista, opina sobre la actualidad política de Italia y recuerda su visita a la Argentina, cuando conoció a Alfonsín